DECO IDEA: Cómo Hacer un Comedor Creativo, Original y Retro

La DECO IDEA del día de hoy nos lleva directamente a la estancia dedicada tradicionalmente a reuniones, almuerzos y cenas, familiares y sociales en general, el comedor de la casa, y veremos algunos trucos para hacer que luzca como un ambiente creativo, original y retro.

Cuando la premisa para la decoración de una estancia es conseguir una estética única y personal, hay muchas alternativas a alas cuales podemos echar mano.

Un ejemplo es la Deco Idea que nos muestra esta foto, en la que un comedor consigue una composición con mucho estilo. Se ha logrado innovar a partir del mobiliario y los complementos decorativos, y rompiendo con el concepto de que tanto las sillas como la mesa deben estar a juego para que el ambiente nos brinde una apariencia equilibrada y armoniosa.

La propuesta para realzar el carácter del comedor y transformarlo en un interior original y apostando a la creatividad, consiste en integrar el mobiliario con piezas dispares que evocan un espíritu vintage.

La mesa con una estructura de metal y tapa de madera, tiene un aire industrial que queda muy bien acompañada por un conjunto de sillas, todas diferentes en cuanto al diseño y la forma, pero que guardan un factor en común, el material en que han sido fabricadas que es la madera, así como el toque retro que añaden al ambiente, pues se trata de piezas de mobiliario de otras épocas.

Para completar la decoración de este comedor la iluminación se compone con acierto por una serie de luminarias que plantean una dinámica inusual, lámparas que colgadas a distintas alturas aportan movimiento y al mismo tiempo resultan funcionales en este espacio.

El predominio de la madera, como el material que más presencia tiene, es ideal para formar una atmósfera cálida y acogedora, mientras que las diferentes formas que poseen, mas la diferencia de altura de las luces son ese toque informal y fresco que suma a la personalidad de la estancia.

Foto Decoracion:http://nicety.livejournal.com/1060975.html

Volver al inicio