Decorar y renovar una casa con un gasto mínimo
Decorar y renovar una casa con un presupuesto ajustado y sin embarcarnos en obras es posible. Los motivos para renovar una casa pueden ser de los más variados, porque nos aburrimos de la estética de uno o varios espacios, o porque ya no resultan cómodos, por ejemplo.
Por el motivo que fuere, proponemos algunas ideas para mejorar o cambiar interiores sin obras y con el mínimo coste.
Renovar una casa aprovechando muros
Las paredes son una superficie con gran potencial para explorar, y apostando a nuestros gustos y a la creatividad.
Si ya tienes cuadros en casa prueba cambiarlos de lugar, y si están colgados en varios puntos de la habitación se podrían agrupar, para reforzar su presencia.
No es necesario que los cuadros tengan formas o tamaños iguales, pero sí es mejor que tengan un punto en común. Puede ser el tema de las láminas, pinturas o fotografías, los colores o el material y acabado de los marcos.
Los tapices, posters o láminas, platos, bandejas y cestas de fibras vegetales, incluso espejos, son otros objetos que permiten renovar paredes.
Textiles y creatividad
Los textiles aportan mucha calidez, dan el toque final a un ambiente, y lo mejor: son super fáciles de cambiar.
Comprar fundas nuevas suena bonito, pero qué tal si las haces en casa. No es imprescindible tener total pericia en costura. Créeme, se puede coser a mano y sin máquinas, solo basta ser paciente e intentarlo.
Podríamos comprar unos retales de telas que nos gusten y así renovar las fundas de los cojines o almohadas, que decoran butacas, camas y el sofá.
Pero también busquemos en nuestro armario y reciclemos telas de camisas, vestidos, manteles o cortinas. Porque sí, hay mucho potencial para reinventar objetos que tenemos en casa, sobre todo si apostamos a la creatividad.
Vestir muebles
Si el aspecto de las sillas o la mesa del comedor no te gustan, o ya están un poco deteriorados, nada mejor que aplicar nuevas capas de pintura, laca o barniz.
Normalmente, es necesario lijar la superficie a trabajar, previamente a aplicar un nuevo producto. Pero si no cuentas con los recursos para hacer esto, y quieres posponer la faena, hay formas de disimular esos muebles que no te gustan tanto.
En el caso de la mesa del comedor, recurre a un buen mantel, hay amplia variedad de telas, unas mas delicadas que otras, así como varían los precios.
Elige la que puedas, pero por sobre todo ten en cuenta las dimensiones, pues el efecto de un mantel bien grande, con laterales que cubren toda la mesa es la alternativa más atractiva.
Mientras que para las sillas unas fundas para asientos y respaldos es otra idea para disimular una tapicería deteriorada o que pasó de moda.
¿Te apuntas a alguna de estas propuestas para decorar la casa? ¿Cuál te gustó más? No dudes en compartir tus ideas en los comentarios o en las redes sociales!