Más Ideas sobre Decoración de Pisos Pequeños

En las casas contemporáneas y más aún en los apartamentos que cuentan con pocos metros cuadrados, surgen nuevos desafíos al momento de equilibrar la estética y la funcionalidad. Con más ideas sobre decoración de pisos pequeños es posible dar con soluciones que permitan crear ambientes agradables y cómodos.

Algunos elementos, como un espejo, pueden ayudar en la creación de una sensación de mayor amplitud en un interior. Algunas pueden ser medidas tan simples como cambiar de lugar un accesorio decorativo, y en otros casos para mejorar la espaciosidad será necesario por ejemplo, eliminar paredes divisorias.

mas ideas de decoración pisos pequeños

mas ideas de decoración pisos pequeños

Cuando se trata de quitar un muro, una idea puede ser reemplazarla por materiales que ofrezcan una estética más ligera, como es el ladrillo de vidrio o cristal de pavés.

Otra opción es transformar una pared en un tabique a media altura, comunicando y ampliando dos estancias, y sin perder privacidad cuando se incorporan cristales y persianas, que de ser requeridas en ciertos momentos consiguen independizar los ambientes.

Los espejos ofrecen interesantes soluciones estéticas y prácticas. En un dormitorio las puertas de un armario revestidas con espejos, de dimensiones importantes, se presenta común elemento que crea un juego óptico de continuidad espacial y además permite que la luz se refleje sobre él, y con ello se incrementa el efecto de mayor amplitud.

Una cocina pequeña puede contener un comedor mínimo, para lograrlo una encimera o una tabla de madera, hechos a medida de la estancia, que se apoya sobre una base de hierro, o de un murete de obra, se obtiene una mini isla o barra y sumando unos taburetes, es una solución funcional para pisos pequeños. De esta forma se integran cocina y comedor en pocos metros cuadrados.

Una opción para rentabilizar el espacio en una estancia consiste en instalar estanterías o baldas, con una planificación previa de la habitación se podrá hacer un uso eficiente de cada metro cuadrado, además es importante ver el potencial que tienen los rincones de un piso o apartamento pequeño, pues en ocasiones podrían estar desaprovechados y con unos muebles a medida o simples estantes convertirse en almacenes o prácticos espacios de guardado.

pequeño apartamento

pequeño apartamento

recibidor estrecho en colores claros

recibidor estrecho en colores claros

efecto multiplicador de los espejos

efecto multiplicador de los espejos

cocina y comedor integrados

cocina y comedor integrados

mini comedor

mini comedor

muebles a medida

muebles a medida

estanterias o baldas para aprovechar rincones

estanterias o baldas para aprovechar rincones

rentabilizar el espacio en apartamentos

rentabilizar el espacio en apartamentos

decorar pisos con poco espacio

decorar pisos con poco espacio

Fotos Decoracion:

  • http://www.naifandtastic.com/2009/09/espacios-pequenos-una-casa-de-61-metros.html
  • http://freshome.com/2009/07/23/swedish-apartment-renovated-with-modern-interiors/
  • http://freshome.com/2011/12/22/cozy-scandinavian-apartment-showcasing-inspiring-details/
  • http://freshome.com/2011/02/22/well-planned-small-apartment-with-an-inviting-interior-design/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.