Nuevas Tendencias para Navidad

Cada año la Navidad llega y nos propone sumar detalles que aportan alegría y un espíritu festivo a los espacios. Es un buen momento para renovar diferentes rincones de la casa. Te contamos las nuevas tendencias que se anuncian para esta época, en la que el brillo y el color son protagonistas.

La Navidad es un festejo tradicional que admite variantes, de estas posible renovaciones veremos cómo los ambientes pueden lucir distintos cada año, también apostando a una personalización de esta celebración en tu hogar.

El clima navideño se puede instalar en tu casa sin irrumpir el equilibrio de un estilo. Son los pequeños y delicados detalles las alternativas ideales para crear una atmósfera armoniosa y bonita. Velas y coronas de adviento, el Belén, mesas presentadas con elegancia, el arbolito o Abeto, estrellas y luces se encienden y dan nueva vida a los espacios.

Cada año se presentan productos, diseños y conceptos que invitan a celebrar conservando la esencia de estas fiestas, pero con dosis innovadoras. Para este año hay frescas propuestas para llevar a interiores y exteriores, decorr con el espíritu tradicional y fusionando con las últimas tendencias.

En este 2014 que se despide, aparecen texturas naturales que proponen crear ambientes simples y muy relajados. Evitar los interiores y arreglos recargados es una premisa, por el contrario, se busca destacar la simpleza y la austeridad de los ambientes.

Los esquemas cromáticos preferidos incluyen tonos suaves y claros, como blanco, la paleta de grises, beige y tonos tierra. Las nuevas texturas expresan un sello natural a través de materiales como los tejidos vegetales o la madera, y tampoco faltan los objetos artesanales.

Entre los colores con mayor protagonismo surge el cobre, que se puede incorporar a la decoración navideña mediante detalles y toques puntuales, combinándolo con texturas como la madera y colores como el negro para potenciar el brillo del cobre y la elegancia de ambos.

Las composiciones que incluyen blanco y otros tonos claros más materiales naturales son perfectas para sumar calidez y crear atmósferas de calma y sencillez.

Todas estas apuestas cromáticas que se apuntan a las tendencias de las fiestas se pueden aplicar a los tradicionales símbolos, como a la vajilla, la mantelería y cristalería, a la iluminación, a los adornos, velas y a los envoltorios de los obsequios que también forman parte de los espacios.

En los estampados de papeles, envoltorios, servilletas, lámparas de papel, textiles para manteles, vajilla y adornos, se apuesta a los patrones que evocan la naturaleza, así como los dibujos hechos a mano. El handmade es otro punto fuerte de esta temporada navideña, y es una opción muy tentadora pues no solo podemos darle un carácter único e individual la decoración en cada hogar, es una alternativa que permite ahorrar.

Árboles de navidad hechos con troncos, guirnaldas de pompones de lana o de fieltro, mesas decoradas con simples velas y piñas pintadas a mano, bajos platos de mimbre o con troncos de madera, adornos de papel con tipografías y frases elegidas especialmente, y la opción de renovar viejos adornos mediante proyectos de bricolaje la podemos explotar al máximo.

Click sobre las imagenes para ampliarlas:

Fotos Decoracion: meucantoblog, elpaisdesarah, AcotioDeco

Volver al inicio