¿Qué es el Color?

El color es esencialmente luz. Siempre que hablemos de color pensaremos también en la superficie de los objetos y en la retina del ojo humano.Los colores surgen a partir de las ondas luminosas, que son un tipo particular de energía que compone la luz. Cuando estas ondas luminosas se encuentran con un objeto producen en nuestros ojos y en nuestro cerebro la sensación de ver un color.

Según la teoría de la luz, percibimos las longitudes de onda como diferentes colores. El ojo humano es capaz de distinguir miles de diferencias de colores.

Los colores primarios son las sensaciones de color de los matices fundamentales, ellos serían; el rojo, amarillo y naranja.

Los colores denominados secundarios surgen de la mezcla de los colores primarios, que son el verde, violeta y azul. De la combinación de éstos surgen:

Naranja= Rojo + Amarillo
Violeta= Rojo + Azul
Verde= Amarillo + Azul

Estas mezclas hay que tenerlas en cuenta al momento de utilizar pinturas, o sea pigmentos, que son sustancias con la propiedad de producir determinados colores.

Fotos:

Art Attack

http://www.flickr.com/photos/erbi5276/1411810870/

4 comentarios en “¿Qué es el Color?”

  1. Daniel Aguilar dice:

    Error los colores primarios en los pigmentos son amarillo, cyan y magenta pues son colores puros. Su teoría no es buena ya que el naranja es la combinación de amarillo y magenta. Entre otras cosas. No suba información que desconcierte a los chicos.

  2. Daniel, el modelo de colores primarios Rojo Amarillo Azul fue introducido por Goethe en su libro Teoría de los colores de 1810, sin la base científica que se dispone hoy en día. El modelo CMYK, al que haces referencia es una mejora del de Goethe y se aplica en la industria, donde se necesita precisión. Las escuelas primarias y de bellas artes siguen enseñando, por tradición, que los colores primarios son el Rojo, Amarillo y Azul

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.