Telas en casa: descubre su potencial para renovar ambientes
Esto va de trapitos, de géneros y telas en casa, y una buena dosis de ideas para aprovecharlas en la renovación de rincones del hogar. Los textiles tienen un gran potencial y, podría decirse, que el límite para usarlos lo define nuestra imaginación.
En este post compartimos algunas ideas para que te inspires y comiences a renovar ambientes de tu casa con géneros que ya tienes, o bien unos nuevos.
Apunta estas ideas para usar telas en casa
Podemos usar combinación de telas para crear una cortina diferente, o una mezcla de texturas para un mantel y sus servilletas. Los textiles aportan capas y visten camas, sofás, sillas… en fin, que sus usos son múltiples.
Un género antiguo que supo ser una sábana, podría convertirse en una cortina o un mantel, o quizás en un pie de cama, ¡porqué no! Solo se trata de probar y apostar a la creatividad.
Una cama con dosel sigue siendo una apuesta para crear un dormitorio romántico para niñas. Para crearlo se necesitan pocos elementos, el principal: un generoso retal de un género con buena caída, más, sí lo prefieres, una estampa que aporte ese guiño de color y un patrón que te guste.
Para crear el dosel, no es imprescindible contar con una estructura adosada a la cama. Se puede optar por colocar unos ganchos en la pared cabecera y desde allí colgar la tela.
Este recurso tiene la ventaja de que se puede renovar en cualquier momento, cambiando el textil elegido, o quitarlo cuando lo consideremos.
Reformar objetos de uso cotidiano
Cubre una lata/tiesto o una caja, que uses para organizar algún área de la casa, con un retal de tela que te guste.
Esta idea nos permite dar nueva vida a objetos que ya tenemos, y porque no, potenciar su presencia.
Utiliza textiles para renovar el fondo de muebles o estanterías, incluso para revestir puertas.
Para llevar a cabo esta idea dependerá del mueble que quieras reformar. Una opción que te comparto para, por ejemplo, renovar el fondo de un mueble, consiste en recortar un cartón o pieza de madera fina, del tamaño del fondo del mueble, y sencillamente revestirlo con el género elegido.
Una vez listo traslada el recorte de madera/cartón decorado con tela al fondo del mueble, lo verás renovado con muy poco y rápidamente.
Si tienes un antiguo marco, prueba quitar esa lámina que no te gusta o que ya te aburrió y reemplazadla con un recorte de tela bonito.
Podrás usarlo así sencillamente para decorar o añadir otra lámina, arte y fotografías para crear una composición personal y única.
Aprovecha si tienes fulares o pañuelos llamativos, una tela que te encanta o incluso una prenda que es un recuerdo para enmarcarla y decorar algún espacio de tu casa con la calidez de las telas.