Trucos para la Decoración de Comedores
Cuando comenzamos a ambientar un comedor uno de los elementos a considerar es la iluminación, que hace tanto a la práctica y confort de la estancia como a su estética. Te mostramos algunos trucos e ideas para la decoración de comedores que pueden inspirarte.
- Situar el comedor en estancias que cuenten con ventanas o entradas de luz natural es una ventaja, pues durante las horas de día se puede aprovechar estos rayos solares, creando una atmósfera clara y cálida, además del ahorro de energía que esto permite.

- Las cortinas son el complemento perfecto para matizar o dosificar la intensidad de luz que deseamos que inunde al comedor. Con la diversidad de materiales, textiles, colores y texturas, más los tipos y diseños de cortinas o persianas, se podrán crear efectos que se adecuen a la decoración que nos agrada, y a las necesidades de cada habitación.
- Durante las horas de la noche el comedor deberá contar con una adecuada iluminación, para que las tareas que allí se llevan a cabo resulten cómodas, pero por sobre todo porque una insuficiente iluminación puede afectar la salud y la seguridad.
El mercado ofrece una amplia gama de luminarias y artefactos para diseñar efectos diferentes en interiores. Con ellos se pueden crear atmósferas que se adapten a situaciones y momentos distintos, mencionaremos algunos accesorios que permiten una iluminación con estilo y agradable en el comedor.
- Para dotar a este espacio con un guiño elegante y formal, las lámparas tipo araña, candelabros, o con diseños colgantes que incluyan cristal o acabados brillantes, son opciones que respondan a esa estética que buscamos.
- Con unas velas distribuidas en la estancia, sobre la mesa, en un aparador o en estantes, en rincones en el suelo o en mesas auxiliares, acompañadas por faroles o candelabros, se suma encanto y son perfectas para dar un aire romántico y calidez a la atmósfera.
- Otra alternativa es incorporar reguladores de luz o dimmer para graduar el nivel de luminosidad del ambiente. Con estos elementos la luz artificial puede variar la intensidad, de modo que responda a situaciones y usos variados.

Fotos Decoración: remodelista, desiretoinspire