Un Armario para Dividir el Espacio del Dormitorio

Un simple armario además de la práctica función que tienen de brindar lugar para el guardado de ropa y accesorios personales, puede servir a su vez como una útil herramienta a la hora de diseñar un interior. Hablamos específicamente de dividir el espacio del dormitorio con armarios, roperos o muebles similares.


Para crear un closet o vestidor dentro del dormitorio, una solución es incorporar el armario para dividir el espacio, y en lugar de adosarlo a la pared, cumplirá una doble función. Esta es una idea especialmente aplicable a dormitorios que cuentan con los suficientes metros cuadrados, para poder crear varias zonas, y básicamente la de descanso y un área para el vestidor.

un armario para dividir el espacio en el dormitorio

un armario para dividir el espacio en el dormitorio

Una posibilidad para explotar al máximo el espacio del dormitorio consiste en crear en el mismo interior una zona con un guardarropas o vestidor, y para ello habrá que incorporar un armario de forma perpendicular a una de las paredes de la estancia.

Preferentemente crear esta nueva zona en la parte de la habitación que se encuentra más próxima a la entrada, de modo de obtener un espacio independiente, de fácil acceso para cambiarse.

armarios y vestidores en el dormitorio

armarios y vestidores en el dormitorio

Para esta propuesta resulta mucho más conveniente realizar muebles a medida, pues así un mismo armario tendrá una cara que da al vestidor y con espacio de guardado, y la que mira a la zona de descanso podrá también contar con espacio de almacenamiento de menor fondo, para accesorios, con una superficie que sirva como tocador, o zona de trabajo o estudio, por ejemplo

Para el caso de los muebles hechos a medida, también se pueden incorporar estantes y cajones, que respondan a la configuración de cada interior. La misma idea de rentabilizar al máximo el mueble que divide el ambiente, uno de los laterales (que queda de cara a la zona de paso entre el vestidor y el área de descanso) también podría incorporar equipamiento o simples ganchos para colgar ropa.

ideas para decorar

ideas para decorar

Fotos Decoracion:

  1. http://www.desiretoinspire.net/blog/2010/5/20/reader-request-closets.html
  2. http://www.desiretoinspire.net/blog/2008/3/6/bedroom-inspiration.html
  3. http://www.desiretoinspire.net/blog/2007/4/3/bedrooms.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.