Viste tu cama con cabeceros a tu medida
Queremos comenzar esta semana con propuestas para decorar un dormitorio, dedicándonos al mobiliario especialmente el estilismo con cabeceros.
La pieza elegida es la cama, pues podrás notar que con cabeceros imponentes conseguirás que esta pieza se convierta en absoluta protagonista de la decoración.
Un colchón y una cama de cómodas dimensiones sumado a un cabecero bonito y práctico. Estas piezas podrían conformar el conjunto perfecto para que una habitación te reporte mucha satisfacción y confort.
Por eso te damos unas cuantas alternativas para que con cabeceros increíbles renueves la decoración de una habitación. Modelos sencillos, Low cost y sobre todo a medida.
Materiales naturales
Si buscas un cabecero ligero y liviano, que aporte un guiño natural y formas orgánicas a la decoración de tu dormitorio, la opción del mimbre podría ser muy acertada.
Además estas piezas pueden usarse con un barniz que permita apreciar el tono natural y aspecto del material. O bien añadir colorido con pinturas.
Verás que efecto impactante puedes conseguir con un cabecero de mimbre pintado en un color fluor, pastel o cualquiera que te guste integrar a este espacio.
Piezas Vintage
El vintage siempre es tendencia. Muchas veces es una excelente opción integrar piezas antiguas a la decoración, aprovechando lo que ya tenemos y ahorrando dinero.
Algunas piezas necesitan restauración y otras una mínima intervención para personalizarlas y adecuarlas a la estética de un ambiente.
En cualquier caso, este estilo es perfecto para sumar un guiño diferente, único y con la elegancia de otros tiempos a un hogar contemporáneo.
A partir de un mix de muebles y accesorios de diferentes épocas. Como un armario antiguo, mesillas de noche de líneas modernas y una cama mid-Century podemos recrear el estilo ecléctico.
El que permite un amplio juego de opciones decorativas y personalizar el espacio.
Estilo Escandinavo con cabeceros
Uno de los favoritos en la actualidad. Pues el estilo nórdico en la decoración nos aporta una maravillosa fusión de materiales y acabados naturales.
En este estilo veremos como conviven la frescura de fibras vegetales y textiles simples, diseños y formas que evocan también la naturaleza.
Sumando también un sentido de la practicidad en el mobiliario pocas veces visto.
Reciclar, reutilizar y ahorrar
Si lo que te propones es añadir un halo absolutamente único y encantador a tu zona de descanso.
Puedes apostar por un cabecero handmade, del que podrás encontrar ideas que se adecuan a todos los estilos y necesidades.
Podrías crear un cabecero hecho a partir de maderas recuperadas, como pueden ser tablones de palés o bien reciclar una antigua cama y decorarla con colores brillantes y alegres.
Estilo industrial
Otra alternativa para crear un cabecero a medida con un guiño masculino y actual, puede ser conseguir una pieza de metal
Puede ser un viejo cabecero de forja intervenido o que conserve en su superficie la evidencia del paso del tiempo.
Telas y patrones como cabeceros
Algunos estilos responden perfectamente a un cabecero hecho con una simple tela o textil colgado en la pared, como es el Boho Chic.
El truco está en escoger estampados determinados como aquellos que evocan figuras étnicas, o con efecto tie-dye que es fácil de lograr.
Dibujos de mándalas, patrones que evocan lo étnico e hindú y hasta incluso tapices hechos con técnica de macramé.
Es decir que cualquier alternativa que implique un trabajo artesanal podría adecuarse a esta alternativa de imprimir un sello bohemio a un dormitorio.
Fotos decoracion: pinterest