Los imprescindibles de una oficina en casa

Si eres de los que tienen montada una oficina en casa o está a punto de instalar un espacio de trabajo, estas ideas que hemos preparado pueden inspirarte y resolver algunas de tus dudas.

Para los autónomos, para los que necesitan un ambiente para trabajar o estudiar en sus hogares, hemos preparado una guía práctica de muebles y algunos accesorios imprescindibles que puedes adecuar a tu actividad y necesidades.

Un escritorio, sillas de escritorio, una librería entre otros muebles de oficina, si aún no has definido cuáles son los muebles que necesitas para tu espacio de trabajo, te ayudamos a hacer una buena selección.

Ilumina tu oficina en casa

La iluminación es fundamental. No solo una buena iluminación general del ambiente y una puntual del área de trabajo, si no también poder contar con luz natural.

Dependiendo que actividades desarrolles puede que prefieras una luz natural directa o difuminada, mediante estores, persianas o simples visillos.

Si la estancia cuenta con una ventana no dejes de aprovecharla y colocar tu escritorio bien cerca.

En cuanto a las luces artificiales, sea iluminación general o puntual, hay muchos modelos de luminarias entre los cuales elegir el que mejor se adecue a tu estilo.

Ten en cuenta escoger modelos que no proyecten sombras y que permitan regular la intensidad, lo cual resultará muy práctica.

Mesa o escritorio

Más allá del diseño de la mesa es importante priorizar la superficie de trabajo y la posibilidad de moverse cómodamente.

Ten en cuenta las dimensiones de la mesa en rigor de la cantidad de elementos que usas como puede ser el ordenador, teclado y ratón, cuadernos, etc.

En cuanto a la estética de los muebles de oficina, materiales como la madera natural y acabados claros o neutros te permitirán crear un ambiente luminoso, equilibrado, que se vista y realce con el colorido de los accesorios.

Asientos ergonómicos

Dado que solemos pasar varias horas sentados en nuestro ordenador o espacio de trabajo, es importante no descuidar este aspecto, el de contar con un asiento cómodo y ergonómico.

Puede que prefieras los modelos de asientos con reposa-brazos, los que cuentan con apoyo lumbar, los que están fabricados con textiles de fácil limpieza, los que tienen con ruedas, en fin todas prestaciones que hacen a un confortable asiento.

Escoge una silla funcional y cómoda pues esto se reportará en mayor confort durante el tiempo que pasas en tu espacio de trabajo.

Completa tu espacio de trabajo con accesorios, como un moodboard, un cojín para tu silla, alfombras y cortinas, cuadernos, libros y todo lo que necesites, procurando conservar la armonía de formas, colores y la organización del espacio.

espacios de trabajo
espacios de trabajo
ideas para un oficina en casa
ideas para un oficina en casa
pequeño escritorio
pequeño escritorio
sillas prácticas y cómodas
sillas prácticas y cómodas
decorar oficina en casa
decorar oficina en casa

Fotos decoracion: achadosdedecoracao, unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.