Cómo Eliminar Manchas de Pintura del Suelo
Pintar las paredes interiores de una casa es una tarea que si bien puede parecernos pesada, al culminarla los resultados renuevan los ambientes, gracias a los colores y al nuevo aspecto que lucen las superficies. Al pintar es frecuente que se manchen objetos, la ropa, la carpintería de una habitación, algún mueble y el pavimento también, por eso te contamos un truco simple y rápido para quitar esos rastros que deja la pintura.
Este consejo nos indica cómo eliminar manchas de pintura del suelo, a partir de un procedimiento muy sencillo, que permite recuperar el aspecto de la superficie y que quede tal cual como estaba antes de pintar la estancia.
Para limpiar suelos de materiales duros como el mármol, cemento o los cerámicos, cuando ya la pintura se secó, se recomienda humedecer la zona manchada con un disolvente adecuado, para luego pasar un paño limpio presionando la superficie. Si la mancha persiste, ayudarse con una paño de acero o una espátula, pasando suavemente sobre el suelo para no rayar.
Si se trata de machas de pinturas acrílicas, látex o plásticas se quitan solo con agua, y mejor si es tibia o caliente. Mientras que para esmaltes sintéticos y barnices, es necesario usar aguarrás u otro disolvente químico indicado para pinturas al aceite.
Foto Decoracion: pintomicasa