Cómo Eliminar Olor a Humedad de la Madera

El mobiliario de una casa acumula suciedad y olores por lo que necesita de una limpieza y mantenimiento frecuente, y en el caso de los muebles de madera cuando tienen cierta antigüedad podrían ser afectados por el olor a humedad. Te contamos una sencilla idea para erradicar este desagradable olor de los muebles y para que puedan seguir funcionales y bonitos.

Según el tipo de madera con que esté fabricado un mueble, o del tiempo que tiene cada pieza, junto al ambiente donde se lo guarda, puede que haya acumulado olor a humedad, que podría convertirse en un desafio si no contamos con las herramientas y conocemos algunos tips prácticos.

Un sencillo truco para eliminar el olor a humedad de muebles y otros objetos de madera, consiste en colocar recipientes abiertos con café molido o carbón vegetal en el interior de estos objetos. Luego de dejar unos días estos recipientes, se puede volver a reponer de nuevo el café o el carbón, según lo consideremos necesario

Esta es una solución económica y ecológica para quitar ese desagradable olor, pues el carbón de leña es una sustancia natural que puede ser útil en esta función, evitando el uso de productos químicos. Para culminar el proceso, y que los muebles queden como nuevos, es posible renovarlos por completo lijando su superficie y con una nueva capa de pintura.

muebles vintage

muebles vintage

Foto Decoracion: houseofturquoise

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.