Ideas para Renovar la Cocina -Parte 1-

Una vivienda, sea esta una casa o un apartamento siempre es necesario hacer tareas de mantenimiento, y en ocasiones también puede que algunos espacios requieran de remodelaciones, en cuanto a su estética, para que estén acordes a las tendencias, o para mejorar el confort que le ofrecen al resto del hogar. Cuando es la cocina la receptora de estos cambios estéticos, tendremos que saber que existen varias formas de cambiar su aspecto, o ideas para renovar la cocina.

En ocasiones las reformas que requiere una cocina son muy costosas, sobre todo si las modificaciones abarcan todas las instalaciones, como agua, gas y electricidad. En cambio, si lo que buscamos es hacer pequeños cambios que renueven la apariencia de este ambiente de la casa, las alternativas son varias y afectan en gran medida al mobiliario de cocina.

En construcciones de diseño antiguo, puede que comprar artefactos y electrodomésticos nuevos y modernos, sea suficiente para renovar la cocina, lo mismo si se quitan los viejos armarios y alacenas, y en su lugar se instala amoblamiento de líneas actuales. Ya sabemos que existe una limitación para llevar a cabo estos cambios, y es el presupuesto disponible, por lo que apelaremos a soluciones más económicas para la Renovación de Cocinas.

La pintura es una gran herramienta para cambiar el aspecto de una estancia, en el caso de la cocina son varias las superficies que pueden renovarse con unas capas de pintura.

Pintar los muebles de cocina es posible, al igual que los azulejos, pues existen pinturas especiales para este tipo de superficies. Puedes pintar todas las paredes de la cocina, solo una para definirla como pared de impacto, el techo, o porqué no solo un sector de la pared, buscando crear contrastes armoniosos con el resto de la estancia.

Si los muebles de cocina se encuentran en buenas condiciones, no será necesario reemplazarlos por nuevos, se les puede dar una nueva y mejor apariencia. Pintar los armarios, estanterías o alacenas, una nueva capa de pintura a los muebles o solo a sus puertas es una opción, otra es quitar las puertas y reemplazarlas por puertas de cristal, que además existe una variedad de acabados entre los cuales escoger.

Imagenes: houseofturquoise, desiretoinspire

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.