Truco para Iluminar Pasillos

Es muy importante darle a cada estancia de un hogar una iluminación correcta, incluso a espacios en el exterior, esto incrementa la funcionalidad y el confort de las diferentes áreas, además que resulta una alternativa decorativa perfecta para destacar elementos de la arquitectura, accesorios y superficies.

En el caso de los pasillos o corredores de una casa, podemos creer que como se trata de una simple zona de paso no es necesario ocuparnos de su iluminación, pero lo recomendable es dotarla de las luminarias que lo conviertan en un ambiente agradable y práctico.

Un truco para iluminar un pasillo correctamente consiste en instalar luces que permitan que la zona resulte seguro. Sobre todo si el espacio cuenta con escaleras o desniveles no hay que descuidar la iluminación de estas áreas. Una luz general cálida puede ser suficiente para este espacio de la casa, y puntos de luz en ciertos rincones como son las escaleras.

Con un pasillo bien iluminado también evitamos el efecto de deslumbramiento que se produce al pasar de una estancia luminosa a otra umbría. Para potenciar su luminosidad podemos apostar a los espejos, los que permiten que la luz rebote sobre ellos y se multiplique.

Las opciones de luminarias pueden ser de techo o colgantes o bien apliques en las paredes, o incluso empotrados, y en el caso de largos pasillos resulta conveniente iluminar por sectores, y también disponer interruptores a ambos lados o en diferentes puntos de este espacio.

cómo iluminar un pasillo

cómo iluminar un pasillo

Foto Decoracion: pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.