Trucos para Elegir Muebles de Baño
Contar con muebles en el baño es fundamental para una mejor organización del espacio, para lograr un ambiente funcional y también para imprimir un estilo a su decoración. En el mercado actual existe una amplia diversidad de modelos, pero no solo debemos considerar el aspecto estético en la elección, además debemos tener en cuenta otros aspectos importantes, por ello te contamos algunos tips para hacer una selección más acertada.
1. Al elegir muebles de baño deberíamos previamente analizar con detenimiento el espacio con que disponemos en esta estancia de la casa. Escoger piezas acordes a las dimensiones de la estancia, permite crear pasos y circulaciones cómodas, asimismo evitamos atiborrarla visualmente.
2. Elegir muebles multipropósito para rentabilizar los metros cuadrados. Esto se consigue incorporando por ejemplo un mueble de guardado bajo el lavabo, o simplemente estantes. También aprovechar el espacio vertical con alacenas, estanterías o baldas que multipliquen las posibilidades de almacén.
3. Los muebles que nos gustaría integrar al aseo deben resistir la humedad a la que se expone este ambiente. Por ello habrá que optar por materiales resistentes a este factor, como son los muebles de madera con un laqueado exterior, o piezas fabricadas con vidrio o cristal, e incluso los muebles de obra, como la tendencia de encimeras o lavabos de hormigón alisado, o de piedra como el granito o el elegante mármol.
Este punto es muy importante, pues es fundamental optar por muebles hechos con materiales que permitan mayor durabilidad de las piezas, dado que el baño está expuesto a constante humedad, y esto es un factor determinante en la elección de los elementos que lo conforman.
4. Cuando se trata de espacios pequeños, los muebles deben elegirse en función a esto, de modo que resulten prácticos y aporten una agradable estética. Para potenciar la sensación de espaciosidad convendrá elegir muebles de líneas puras y simples, pues estos diseños son visualmente más ligeros.
Es conveniente, a su vez optar, por modelos de mobiliario en tonos claros, como lo son los de la gama del blanco, y los acabados brillantes que ayudan a que la luz se refleje sobre ellos y se incremente la sensación de luminosidad y amplitud.
Los muebles volados o suspendidos resultan perfectos para espacios pequeños, pues su estética liviana ofrece un efecto de más espaciosidad. Lo mismo ocurre con la alternativa de las baldas o estantes, que conviene elegir en estancias mini, en lugar de muebles de gran porte que se extienden de piso a techo, o las grandes alacenas que recarguen la estancia.
5. Otro ítem a contemplar al momento de adquirir amoblamiento para el aseo de un hogar consiste en buscar diseños que fusionen buena calidad de materiales, y como mencionábamos antes, procurar aquellos que resisten la humedad, pero también reparar en modelos que resulten prácticos para el uso y las necesidades de cada vivienda.
6. Los nichos, hornacinas o retranqueos de un cuarto de baño pueden parecernos simpáticos elementos de la arquitectura de este espacio, pero son al mismo tiempo potenciales superficies de guardado y de apoyo. Si hay algún retranqueo en el baño, aprovéchalo incorporando baldas o estantes, y lograrás un espacio de almacenaje extra que podría complementar o reemplazar a un mueble.
Fotos: facilysencillo