Nuevas Bombillas y Lámparas LED de uso doméstico
Mientras una bombilla incandescente dificilmente supera las 1000 horas de duración, los nuevos modelos de luces LED funcionan entre 25 y 30 veces más horas, y con muy poca degradación de su calidad en el tiempo. Es un hecho que a partir del 1 de Septiembre de 2012 la legislación Europea quitará del mercado todas las bombillas incandescentes.
Con la creciente demanda de energía eléctrica y la búsqueda de mayor eficiencia para aprovechar mejor los recursos, la industria de la iluminación de bajo consumo ha comenzado a crecer a pasos agigantados en los últimos años. Inicialmente las CFL, Compact Fluorescent Light (Luz Fluorescente Compacta) se presentaron para cubrir este requerimiento, llegando a las 8000 horas de funcionamiento, bajo ciertas condiciones.
La tecnología LED fue superando año a año sus propios niveles de eficiencia para brindar, al día de hoy, no menos de 25000 horas de durabilidad sin importar si se enciende 1 o 100 veces al día, con una generación de calor ínfima y una alta resistencia mecánica que las define como, practicamente, eternas.
En este marco de rotundo cambio de tecnología de iluminación, no olvidemos que llevamos un siglo con las bombillas incandescentes, la empresa Verbatim responde con una nueva gama de productos orientados al uso estrictamente doméstico, cubriendo todas las posibilidades de casquillos y lámparas presentes en el mercado actual. Con opciones de luz natural, cálida y blanca en 5 modelos.
El ahorro en la factura de energía eléctrica será notable, ya que con estas luces LED se ahorra hasta un 80%, reduciendo el consumo domiciliario y las emisiones de CO2 de las centrales.
Con la aptitud de ser reguladas en intensidad, estas bombillas LED terminan con un problema que crearon las CFL, poder producir un ambiente cálido, confortable y personalizado a cada momento particular. Sin tiempos de espera al encenderse y con la mayor potencia disponible desde el primer instante, no contienen productos peligrosos para la salud a diferencia de las fluorescentes, lo que las hace más seguras y amigables con el medio ambiente.
El costo original más elevado que otras alternativas se amortiza con la gran durabilidad y reduce el mantenimiento, en la práctica lo elimina, olvidándose uno que están allí instaladas por varios años.
Puntualmente, las características técnicas de los nuevos modelos de Verbatim son las siguientes:
- Bombillas tipo E27 Classic A en 6,5 Watts y 9 Watts de 220 a 240 Volts de Corriente Alterna
- Foco tipo MR16 con casquillo GU5.3 en 3 Watts y 6 Watts de 12 Volts de Corriente Alterna y Continua
- Foco PAR16 con casquillo tipo GU10 de 220 a 240 Volts de Corriente Alterna
- Todas se ofrecen en luz cálida con temperatura de color desde los 2500K a los 2800K y, según modelo, vida útil de 25000 a 35000 horas.
- Las versiones E27 y MR16 de 3 vatios son regulables en intensidad.
- Una característica distintiva de las bombillas E27 Classic de 6,5 vatios es su CTA (Colour Temperature Adjustment), en español, Ajuste de Temperatura del Color, una tecnología que imita las luces incandescentes produciendo un tono más cálido cuando se regulan en intensidad.