Ideas para viviendas con pocos metros

Las viviendas con pocos metros, sean propias o de alquiler, pisos o casas, nos presentan un desafío para conseguir en ellas vivir cómodamente, decorarlas y aprovechar cada centímetro de forma inteligente. Por eso, en este post repasaremos algunas opciones que podrían servirte para una casa con espacios reducidos.

Los muebles más convenientes para pocos metros

Los muebles de estilo minimalista pueden ser una buena opción para espacios pequeños. En general, para este tipo de lugares donde los metros de superficie no abundan, es ideal prescindir de muebles que sobre carguen el espacio.

Las piezas ligeras y de lineas simples son las mas convenientes. Mejor aun si se trata de muebles polivalentes, piezas que cumplen mas de una función, como sucede con un sofá cama, o un cama con cajonera o espacio de guardado en la base.

Los muebles robustos no son la mejor opción para este tipo de espacios. Por ejemplo, armarios muy profundos, porque recargan visualmente el espacio y generan, en ocasiones, circulaciones poco fluidas.

Ventajas de eliminar tabiques/paredes divisorias en espacios pequeños

Se consigue que en el ambiente fluya mejor la luz en toda la superficie, además este recurso da una mayor ductilidad al espacio.

Eliminando las paredes que separan estancias, se consigue crear espacios diáfanos, más luminosos y con mayor sensación de amplitud. Con ello no se pierde la posibilidad de crear zonas diferentes dentro de la casa, pues hay otras alternativas más flexibles y adaptables a cada estancia.

Otras valiosas alternativas para sacar el máximo provecho de los espacios pequeños

-Elegir puertas correderas, en lugar de puertas de bisagras o viajen. Esto se aplica no solo a las puertas existentes en el interior de una vivienda de espacios reducidos, sino también y en general, a puertas de armario, muebles de cocina, alacenas.

-Bauleras, altillos. Son otra práctica solución a la falta de metros. En espacios reducidos si la altura de la habitación lo permite, se podrían colocar bauleras o altillos, áticos, mediante estructuras de madera o construcción en seco.
De este modo, se explota al máximo el espacio vertical disponible de un interior.

-Los ángulos que se forman debajo de las escaleras podrán convertirse en un práctico lugar donde podríamos almacenar toda serie de objetos. Si en el espacio y la disposición de la escalera es posible, podrían colocarse allí baldas, muebles de tipo armario y así no quedaría nada a la vista.

Estos rincones bajo escalera en algunos casos se pueden aprovechar para crear una zona de trabajo o de estudio.
De hecho, estos espacios pueden ser de gran utilidad, pues como vemos, es posible con muebles hechos a medida transformarlos en un ambiente funcional, creativo y con estilo.

Descubre muchas más ideas para espacios pequeños en este enlace a nuestra galería de Pinterest.

viviendas con pocos metros
viviendas con pocos metros

Almacenaje vertical en una estancia
Almacenaje vertical en una estancia

Fotos: 1, 2

Volver al inicio