Cómo Conservar Flores de Lavanda

La Lavanda es una planta con flores muy bonitas, y una especie sumamente generosa por los usos que recibe, además por la facilidad de cultivo que permite. Las flores de lavanda reciben un gran uso, entre ellos ornamental, tanto en jardinería y como flor cortadas. La conservación de sus flores permite extender su fragante presencia en los interiores por mucho tiempo, por ello te contamos un truco para conseguir buenos resultados.

Es posible usar las flores de lavanda frescas o secas, para decorar un espacio con su característico aroma y el colorido delicado. Veremos cómo conservar las flores de lavanda mediante un simple procedimiento.

– Se recomienda cortar la lavanda antes de que florezca completamente.
– Cortar las flores justo por encima de las hojas, dejando un tallo largo
– Armar ramilletes sujetándolos con una goma o firmemente con una cuerda para evitar que se muevan. Colgar los ramos boca abajo.
– El procedimiento de secado en un lugar oscuro y seco permite que las flores mantengan su color, es más lento que el secado al sol.
– Una vez secos los ramos se pueden utilizar para decorar jarrones y cuencos o bien para aromatizar interiores de armarios y otros muebles del hogar.

cómo conservar flores de lavanda

cómo conservar flores de lavanda

Foto Decoracion: Pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.