Cómo Cuidar el Césped y el Jardín antes del Invierno

Cuando llega el otoño, las temperaturas más frescas y la obsesión por el césped tienden a desaparecer, ¿no? La realidad es que todavía existen tareas de cuidado y mantenimiento que hacer en su patio para que reverdezca en la primavera. Para evitar el daño de frío invierno, sigue estos consejos que ayudarán a preparar el césped y el jardín antes de que el frío llegue. Después de todo, no querrás que el trabajo duro de este año deba repetirse de nuevo la próxima primavera, ¿verdad?

Continua con el riego:

Un error común es creer que durante el invierno el césped deja de crecer, muere, y no es necesario regar hasta la primavera. Esto no podría estar más lejos de la realidad. Si vives en un clima donde nieva, la nieve derretida será suficiente para mantener los niveles de agua en la hierba. Mientras que si vives en un clima más cálido, el riego del césped puede reducirse, pero nunca detenerse por completo. Se dice que el césped «duerme» y no tiene un crecimiento rápido en el invierno, pero aún necesita humedad.

Un jardín completamente nevado

Un jardín completamente nevado

Fertiliza:

El césped y las plantas del jardín deben recibir fertilizante antes del invierno. Visita tu vivero local para saber qué productos son buenos para tu clima y región. Las plantas necesitan comida para alimentarse durante toda la temporada de invierno, y el fertilizante ayudará a hacer raíces más fuertes para la temporada siguiente. Para ello, fertiliza durante el otoño antes de que nieve por primera vez.

Corta el césped hasta que deje de crecer:

El largo del césped es vital para mantenerlo sano durante su etapa latente. Si la hierba es demasiado corta el viento frío puede llegar a las raíces y causar secciones muertas luego. Si la hierba es demasiado larga, las hojas pueden contraer moho y enfermarse. Deja de cortar el césped cuando notes que deja de crecer. Esto debería garantizar una buena longitud.

Rastrilla las hojas y ramas regularmente:

La hierba todavía necesita la luz solar durante los meses de invierno. Barre las hojas y ramas durante toda la temporada para asegurar que la hierba reciba buena luz y aire. El moho y las enfermedades son comunes en los meses de invierno, cuando las hojas y las ramas se dejan sobre la hierba. No dejar bolsas de basura, botes de basura u otros objetos pesados sobre el césped durante largos períodos de tiempo tampoco.

Poda los árboles y arbustos:

Dependiendo del clima, arbustos y árboles deben ser podados antes de la temporada de invierno. Visita tu vivero favorito para para que te asesoren sobre los tiempos de poda y hasta qué punto cortar ramas. Las plantas con flores y los árboles tienen diferentes épocas de poda y deben ser investigados antes de empezar a cortarles.

Airea y quita las malezas del césped:

Haz paqueños hoyos y saca un poco de tierra, esto se llama aireación. Ayuda a que los fertilizantes, el agua y el aire se internen en el césped. Considera la posibilidad de airear el césped antes de que llegue el invierno. Intenta eliminar malezas y plantas que no deseas antes del invierno, si es necesario, con herbicidas. Esto asegurará que cuando llegue la primavera las malezas no afectarán el nuevo césped.

El jardín será mejor y más fresco en la primavera siguiente haciendo el mantenimiento en otoño. Con el mantenimiento preventivo, el césped, estará protegido de enfermedades y el frío dañino a medida que el invierno se establece. Ten en cuenta que el mulch en canteros da una barrera adicional contra los vientos fríos.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y nos encantaría escuchar que cuidados le das tu a tu césped en invierno.

Se agradecen las imágenes a FreshHome

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.