Consejos para Redecorar Jardines y Terrazas en Otoño

En cualquier casa o apartamento actual que cuente con un espacio al aire libre, como puede ser un porche o una mini terraza, se puede disfrutar de estos ambientes durante todo el año. La decoración y el diseño nos permiten crear espacios funcionales en cualquier temporada, pues la diversidad de muebles, accesorios y soluciones se adecuan tanto a la época estival, o como cuando llegan los días fríos. En esta ocasión compartiremos cinco consejos para decorar terrazas y jardines en otoño.

Los complementos como cojines, velas, plantas de temporada y estufas nos invitan a seguir disfrutando de los espacios al aire libre. Son los tonos ocres, rojizos, anaranjados y amarillos los que se encargan de dominar la escena cromática en esta temporada, creando ambientes acogedores y cálidos.

El Marketplace japonés Rakuten.es nos propone cinco soluciones para adecuar un jardín o una terraza a la estación otoñal. Un huerto urbano, plantas de temporada, tonos cálidos y mantas, chimeneas, esto y mucho mas se puede encontrar en este portal dedicado a productos para el hogar y jardinería, que permiten renovarse esta nueva temporada y con opciones de tiendas locales.

1. Compra plantas y flores de temporada, o invernaderos
Con la llegada del frío, la naturaleza también hace cambio de armario y las flores de verano se mudan para dejar paso a otras. Cornejos, arces y liquidámbares adornarán tu jardín con los colores de temporada. No obstante, recuerda que antes debes preparar el suelo para el comienzo del frío. En cuanto a plantas, ciclámenes y pensamientos se adaptarán a las nuevas condiciones meteorológicas aportando un toque de color a tu terraza. La caída de las hojas también aportará a tu patio o jardín un aspecto otoñal de lo más agradable. Aunque si quieres apostar por lo seguro, puedes escoger los invernaderos inteligentes, que te dirán en todo momento qué necesitan tus plantas.

2. Crea tu propio huerto urbano
Tener un huerto en casa es una opción que va ganando adeptos: es una actividad saludable y divertida que te permite cultivar tus propias frutas y verduras. Hoy en día hay una amplia variedad de sistemas para poder tener un huerto urbano en terrazas, jardines y hasta balcones: macetas, sistemas de contenedores verticales, mesas de cultivo de huerto… Todas las hortalizas son adecuadas para plantar, pero puedes empezar por las más fáciles, como lechuga, acelgas o tomates cherry.

3. Acondiciona el espacio para el frío
Cuando termine el calor y empiece a refrescar, guarda tus complementos veraniegos como sombrillas o tumbonas. Puedes mantener los muebles y sofás, pero deberás añadir algunos artículos básicos de temporada como fundas de plástico para el viento o estufas. No olvides poner mantas y alfombras, que puedes encontrar en la sección de Hogar de esta firma. Para conseguir un espacio más acogedor, puedes preparar tú mismo un centro de mesa con flores y hojas secas.

4. Añade colores en tonos ocres, amarillos o rojizos
Los colores otoñales siempre dan un toque cálido y acogedor a las estancias, y jardines y terrazas no son menos. Tras el verano, deberíamos cambiar las coloridas telas de fundas y manteles por algunas de colores más otoñales como ocres, amarillos, rojizos o anaranjados. Las combinaciones de colores también son una buena opción: en otoño podemos decantarnos por binomios como el kaki y el beige, el mostaza y el vainilla, o el rojo y el marrón. Nos aportarán luminosidad y calidez. Si queremos un toque más elegante, podemos añadir algún motivo dorado o plateado.

5. Cambia la iluminación para dar calidez
En esta época no podemos olvidarnos de la iluminación, pues los días empiezan a ser más cortos y no tenemos tantas horas de luz natural. Guirnaldas con luces, velas, lámparas… Todo son buenas opciones si queremos disfrutar de nuestras terrazas y jardines más horas.

Encontrarás una selección de productos disponibles en la categoría Hogar de Rakuten que harán tu casa más acogedora para la llegada del frío y te permitirán seguir disfrutando de los espacios al aire libre.

Click sobre las imagenes para ampliarlas:

Rakuten España, propiedad de Rakuten, Inc., una de las compañías de servicios de Internet más importantes del mundo, es el único marketplace dedicado exclusivamente a los comercios profesionales, ofreciéndoles relaciones directas con los consumidores, un enfoque centrado en las tiendas, con escaparates personalizables y soporte integral. Opera desde un modelo de negocio B2B2C (Business to Business to Consumer), y actualmente permite a más de 500 comercios (merchants) de toda España vender más de un millón de productos y especialidades locales de una amplia gama de categorías que incluyen alimentos, electrónica, hogar y diseño, salud y belleza, entre muchas otras. Rakuten España se lanzó oficialmente en octubre de 2013 y tiene sus oficinas en Barcelona. Para más información, por favor visite: http://www.rakuten.es/info/vender/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.