Dimorphoteca o Margarita Africana, Cuidados y Consejos

En un anterior artículo hemos conocido una interesante variedad de flores para decoración de jardines, hablamos de la Dimorphoteca o también conocida como Margarita Africana o Margarita del Cabo, una planta perenne, que suele desarrollarse con facilidad, y de la cual conoceremos algunos consejos y cuidados necesarios para un crecimiento sano.

Se recomienda hacer una poda, a veces en otoño, y luego de la floración, para conseguir una mata más densa en la siguiente floración.

El lugar más conveniente para ubicar una Dimorphoteca o Margarita de el Cabo, puede ser tanto a pleno sol como a media sombra, aunque mucha semi sombra podría afectar la floración.

En lo que respecta a los requerimientos de cultivo, esta planta es apta para cultivar en macetas o jardineras, como también directamente en plena tierra.

Si bien, es una planta de fácil cuidado y poco exigente, suele ser atacada por pulgones o arañuela, sobre todo en épocas más secas y cálidas. Por esto es que se recomienda comenzar a fumigar de forma preventiva, con la llegada del calor.

El suelo puede ser ligero, árido y calcáreo, pues la Margarita Africana puede sobrevivir en suelos pobres y es resistente a la sequía. La tierra normal del jardín, un suelo permeable será suficiente, y tal vez ayudará aportar un poco de arena al suelo para mejorar el drenaje.

Para el correcto cultivo de la Dimorphoteca, el consejo es evitar el encharcamiento del suelo, la planta requiere de un riego regular, no abundante, de dos a tres veces por semana.

Es una especie perfecta para cubrir suelos, en superficies de pequeñas a medianas, se recomienda plantar tres ejemplares por metro cuadrado de terreno.

El colorido de la Dimorfoteca resulta ideal para enriquecer la belleza de un jardín, con ella se pueden armar atractivos macizos, y luego de su floración la planta conservará el verde de sus hojas durante todo el año, siempre que no sufra un exceso de temperaturas, lo cual la afecta notablemente.

Luego de este enlace encontrarás propuestas sobre decoración de comedores con ideas originales.

Fotos Decoracion:

  • http://www.flickr.com/photos/[email protected]/5549451573
  • http://www.flickr.com/photos/kaibara/452581754/

3 comentarios en “Dimorphoteca o Margarita Africana, Cuidados y Consejos”

  1. catalogo ikea 2012 dice:

    el color lila como referente es magnífico para interiores y exteriores

  2. salma delia ramos silva dice:

    me encantan las margaritas ojala y pueda cultivar algunas boy a comprar las semillas y me seran de utilidad estos consejos. siempre me ha gustado esta flor

  3. Pilar dice:

    Tengo una dimophorteca en una terraza y no me da flores y enseguida se secan, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.