Plantar Cebollas en Macetas en Casa

Si te gustan las plantas también puedes probar sembrar en casa verduras y hortalizas, como por ejemplo las hierbas aromáticas, que emanan agradables perfumes y son deliciosas, y que podrás utilizar en la elaboración de tus comidas favoritas.

La cebolla es un bulbo muy utilizado en la cocina en la elaboración de diferentes alimentos, y se puede cultivar tanto directamente en la tierra del jardín, como así también en macetas en terrazas, patios y balcones.

Es una hortaliza que pertenece a la familiar de las Liliáceas, al igual que el puerro y el ajo, se trata de la parte subterránea en forma de bulbo de color amarillo rojo violáceo de una planta pequeña, que posee ramas verdes y redondas, que son huecas en su interior.

La cebolla es de climas templados y no húmedos, tiene raíces poco profundas, el tallo erecto se origina generalmente el segundo año de maduración de la planta, y en su extremo lleva una umbela de flores blancas o rosadas.

Es importante escoger una maceta de tamaño suficientemente amplio para que la planta se pueda desarrollar correctamente.

En cuanto a la tierra, es mejor preparar una mezcla de tierra de jardín, arena gruesa y sustrato, procurando mantener este sustrato poroso y suelto. Además conviene plantar semillas nuevas para que logren germinar, hacerlo durante el otoño e invierno y a un centímetro de profundidad en la maceta escogida.

El riego necesario es cada 15 o 20 días, y requiere de que reciba rayos de sola durante seis horas al día como mínimo. Teniendo en cuenta estos cuidados el desarrollo normal de las cebollas permitirá una recolección luego de tres a cuatro meses luego del momento en que se sembraron.

Además cuando se adquieran semillas de cebolla, así como de otras especies, siempre es conveniente leer las instrucciones de los empaques en las que se las comercializa.

Fotos Decoracion: http://www.flickr.com/photos/briswel/4487755091/
http://www.jardineria.pro/05-04-2012/huerta/cultiva-cebollas-en-tu-casa

Un comentario en “Plantar Cebollas en Macetas en Casa”

  1. ivonne rodriguez dice:

    me gusto mucho y me dio una idea me gustaria sembrar mas plantas para consumo personal pero con espacios pequeños vivo en un departamento y me gustaria empezar a plantar algo de verduras gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.