Plantas de interior, recomendaciones y cuidados
Un toque de frescura y de verde se puede sumar a los interiores a través del uso de plantas de interior. La naturaleza puede formar parte de cualquier ambiente de una casa, por medio de la incorporación de algunos tiestos o macetas en un salón, en pasillos o incluso en un cuarto de baño, en espacios que podrían cobrar un nuevo encanto gracias a la presencia de un elemento natural.
Este tipo de plantas, son ideales para quienes viven en pisos o apartamentos, y que no cuentan con áreas al aire libre. Aunque en cualquier casa las plantas añaden encanto, vida y el incomparable toque natural.
Las plantas de interior requieren de ciertos cuidados especiales. Los que permiten que las plantas se desarrollen sanas y sobrevivan a las condiciones de cada espacio.
Si bien, es posible atender a consideraciones generales sobre el cuidado de las plantas, es importante asesorarse bien acerca del mantenimiento y cuidados que requiere cada especie.
Claves a tener en cuenta sobre plantas de interior
Independientemente de la atención y requerimientos particular de cada especie de planta de interior, existen una serie de factores que inciden directamente sobre la correcta conservación de las plantas.
- Ellos son los siguientes: la temperatura, la humedad, la luz, y por último los nutrientes.
- Otro de los factores a considerar hace a las enfermedades que puedan afectar a las plantas de interior.
- Las plantas de interior no están exentas tampoco a ser atacadas por insectos y plagas. Por lo que habrá que realizar una revisión ocular de las plantas. Esto es a fines de poder detectar estas afecciones, para así tratarlas a tiempo.
- Ciertas especies necesitan más cuidados que otras. Ante una amplia variedad de ellas, habrá que escoger la que mejor se adapte a las condiciones de la casa y a los hábitos de la misma.
Además, al momento de incorporar plantas a un interior, hay que tener en cuenta que éstas reportan varios beneficios al ambiente. Estas ventajas se suman a la agradable sensación que aportan al hogar.
- Las plantas disminuyen la cantidad de polvo en el hogar, y ayudan a reducir los niveles de dióxido de carbono en un espacio, según afirman los especialistas.
Imágenes: mrshowardpersonalshopper, houseofturquoise, unsplash