Toldos y sombrillas para jardín, cuidados y mantenimiento

Sombrillas y toldos forman parte del conjunto de prácticos elementos de los exteriores de muchas casas, ambos están destinados para brindar mayor confort en jardines y terrazas, sólo que para prolongar su vida útil es necesario que reciban cuidados y mantenimiento frecuente.

consejos para limpiar sombrillas

En ciertas épocas del año, es necesario resguardarse de los intensos rayos del sol, para poder disfrutar gratos momentos al aire libre. Una sombrilla o un toldo son útiles recursos en jardines y patios para cubrirse en estas situaciones.

Cómo cuidar toldos y sombrillas

En los toldos y sombrillas la parte superior, es la más expuesta a los rayos de sol y a la intemperie, la que además generalmente no vemos y por eso puede que olvidemos o pasemos por alto su estado, descuidándola.

Distintos factores son los que causan el desgaste diario de sombrillas y toldos de un jardín, como la humedad, el sol o el polvo. Por ello, para compensar este deterioro es necesario realizar el correcto mantenimiento.

Pese a que habitualmente el material con que se fabrican estos elementos, es una lona resistente o algún material sintético, de todos modos no se puede prescindir del mantenimiento y cuidado periódico de las sombrillas y toldos que se usen en un jardín, patio o terraza.

Es importante evitar se encuentren bajo arbustos o árboles, en los que suelen haber aves, y que ensucian con sus desechos las superficies.

grupo de sombrillas
mantenimiento de sombrillas en verano

Cómo hacer una correcta limpieza

En cuanto a la limpieza de estos elementos, es conveniente eliminar el polvo que se acumula en su superficie, con la ayuda de una escobilla o bien con un aspirador. Luego con un paño humedecido en agua con jabón se podrá completar el aseo.

Para terminar, hay que enjuagar la superficie, con una manguera por ejemplo, para que no queden residuos de jabón. Pasar un paño seco y culminar el secado a la intemperie.

En el caso de que la sombrilla o toldo tenga moho, es conveniente preparar una mezcla, integrada por agua jabononosa, blanqueador (o vinagre blanco), con una proporción de uno a tres.

En el mercado existen productos para quitar moho de este tipo de superficies, que también son útiles para prevenirlo.

patio con toldo
jardín con grupo de sombrillas
jardín con sombrillas

Fuente: decorailumina

Fotos: blog.habitissimo, flickr, flickr, unsplash

3 comentarios en “Toldos y sombrillas para jardín, cuidados y mantenimiento”

  1. Moisés ison dice:

    Te puedes poner en contacto, se requiere lona en en jardín

    Moisés ison

  2. Alejandro perez dice:

    Me interesa un toldo para mi jardín.

  3. Virginia dice:

    Donde se puede adquirir esas sombrillas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.