Andrea, Elegante Silla de Tres Patas

El diseño sorprende, es innovador y la figura es sugerente, es la elegante silla Andrea, un diseño de la firma Josep Lluscà que produce Andreu World, y que se ha convertido en todo un clásico que ya cumple su 25 aniversario desde su creación. Una pieza digna de integrar espacios con estilo, contemporáneos y en los que se busca destacar la decoración a través del mobiliario.


La silla resalta a simple vista por su estética sofisticada y por estar provista por tres patas, compuestas por tubos de acero conificado, cuenta además con brazos hechos en aluminio inyectado, mientras que el asiento y el respaldo se ofrecen en madera de caoba o roble macizos.

silla elegante de tres patas

silla elegante de tres patas

El diseño de esta butaca data del año 1987 y como mencionamos corresponde a Josep Lluscà, y con su imagen escultórica ya lleva recorridos 25 años de historia, en los que ha conseguido su lugar en el mercado. Inspirada en lo que respecta a una silla de tres patas, en las creaciones de Charles Eames, Andrea surge de la búsqueda de soluciones a los problemas de estabilidad de un asiento con estas condiciones, y así nace como una respuesta plena en creatividad y originalidad.

A partir de un estudio empírico de los centros de gravedad de la silla se origina este modelo, en el que la elipse bien marcada que forman su respaldo y brazos, evitan que ciertos movimientos de fuerza desequilibren el asiento.

La silla Calvet de Gaudí ha sido un punto de referencia histórico en el desarrollo de este diseño, en el que la estética consigue unir el pasado y el presente. Por una parte la madera maciza labrada del asiento y el respaldo evocan el contacto con la natural materialidad de la pieza y hacen evidente el carácter orgánico de su figura. Mientras que la estructura metálica se vincula con la tecnología de nuestros días y con la belleza y elegancia de los metales preciosos.

En su creación se han conjugado formas y referencias que convierten a esta silla en un modelo atractivo que invoca el legado de la cultura material mediterránea.

Andrea es una silla que ha conseguido brindar soluciones que relacionan la funcionalidad, la ergonomía, tecnología y una estética encantadora, a partir de la fusión de un concepto artesanal y la fabricación industrial moderna, de lo histórico y de lo contemporáneo.

Su solidez en el mercado ha dado como resultado una segunda versión en espuma integral de poliuretano, por lo que es sumamente apta para instalaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.