Mecedora de Diseño Renovador

En el mundo del diseño se suelen retomar elementos del pasado, renovar lo antiguo y adicionarle componentes actuales, basados en los nuevos descubrimientos y en la tecnología. Esta combinación de objetos del pasado con conceptos e ideas del presente resulta muy atractiva. Además el hecho de aplicar nuevas técnicas y materiales, hace que en muchos casos, las nuevas versiones de los productos, superen sus versiones primitivas.

Un objeto de decoración que ha permanecido vigente prácticamente, desde su creación, es la silla Barcelona. Creación del arquitecto y diseñador industrial de origen alemán, Ludwig Mies Van der Rohe. Se la considera una obra clásica del diseño mobiliario del siglo XX, y que sirvió como inspiración a Tom Sachs para crear la mecedora ICA Rocker, que hoy les mostramos.

Las mecedoras son otro objeto del mobiliario clásico, que todos conocemos, y que muchos habrán probado. Se las han fabricado en materiales tradicionales, como la madera, y se ha mantenido su histórico diseño, sin que nos lleguen modelos renovadores. Pero la esencia de la mecedora ICA Rocker, es la de innovar las mecedoras de diseño corriente, que estamos acostumbrados a ver, ya que su diseño, que aunque basado en un modelo antiguo, es igualmente renovador, combinando perfectamente elegancia y confort.

El diseño de esta silla mecedora, manifiesta elegancia y se destaca entre otras, como ocurre con la silla Barcelona. Realizada con asiento y respaldo acolchados, con espuma de alta densidad, revestida en cuero italiano blanco, una estructura en acero inoxidable pulido, y la parte trasera es de contrachapa de madera. La madera puede elegirse con una terminación en tres versiones: wenge, ébano y madera de cerezo. El precio de la ICA Rocker es 1.990 € y se puede comprar en la tienda Opulent Items. Es un interesante y original modelo de mecedora, con una delicada terminación, adecuada sobre todo, para una estancia con decoración de estilo minimalista, y moderno.

Fuente:

yankodesign


2 comentarios en “Mecedora de Diseño Renovador”

  1. presupuesto dice:

    hola quisiera saber el precio de la mecedora
    gracias

  2. Hola, el precio a la fecha de redacción del artículo lo he mencionado en el mismo, como así también hay un enlace a la web del fabricante.
    saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.