Decoración con Colores Vino

Una alternativa para pintar la casa es usar una paleta de colores en tonos vino, estos colores que son tanto cálidos como fríos le dan a una habitación un toque atrevido y elegante al mismo tiempo. Veamos algunas aplicaciones de colores vino en diferentes habitaciones de una casa.

Elegir dos tonos: Empleando dos tonos púrpura en un ambiente crean un efecto vibrante. Si los muebles son tapizados con tonos neutros se logra armonizar con el tono de la pared.

Relajante y Sofisticado: el uso de los tonos ciruela resultan menos inarmónicos que algunos matices de púrpura, además son apropiados para pintar paredes de dormitorios. Para lograr equilibrio con este color, es conveniente utilizarlo en paredes únicamente, y decorar el resto del ambiente con detalles en blanco, como por ejemplo la ropa de cama.

decoracion-tonos-vino-1

decoracion-tonos-vino-2

Intenso pero Cálido: La pintura de color rojo le da un toque muy atrevido a cualquier espacio, utilizada en una cocina le brinda un especial vigor a este ambiente. Si se combinan las paredes rojas con objetos neutrales y brillantes, como electrodomésticos de acero inoxidable se logra un sofisticado efecto. El intenso tono rojo se puede llevar a todas las paredes o a solo un muro, que será suficiente para resaltarlo y darle vida.

decoracion-tonos-vino-3

Fuerte y Reconfortante: Para crear una ambientación cálida y acogedora se puede recurrir a las paredes en tonos borgoña, y mejor si se combinan con tonos de madera oscura. La composición de colores se refuerza con detalles como alfombras estampadas y cojines decorativos en tonos coordinados, mientras que un sofá en color claro se destaca entre los tonos intensos, y a la vez, le da un toque moderado a la vistosa habitación.

decoracion-tonos-vino-4

Equilibrio con Tonos Neutros: En el caso de esta cocina se empleó en los muros un color púrpura con un toque azulado que resulta contrastante con los cálidos tonos de la madera. El área del comedor queda determinada por una espesa alfombra, que también aporta calidez al ambiente. El uso de un tono blanco en el techo, es una decisión óptima, para evitar que los colores oscuros de la pintura de las paredes hagan parecer más pequeña la habitación.

decoracion-tonos-vino-5

Apacible cuarto de baño: Para un cuarto de baño elegir un malva grisáceo es una excelente opción, que junto con detalles en tonos vino, como pies de la bañera, el techo le otorgan una sensación amena. Otros detalles como una ligera cortina, molduras en color blanco, y un espejo de plata recrean el ambiente.

decoracion-tonos-vino-6

Una Elección Audaz: En este dormitorio se recurrió a un tono fucsia para pintar los muros, que resaltan aún más con el cabecero de la cama en blanco crudo. La ropa de cama con diseños florales agrega otros matices de color: naranja brillante, rosa y azul purpúreo. Los cuadros sobre la cabecera, siguen un motivo floral y con tonos suaves, brindando un aire contemporáneo y femenino.

decoracion-tonos-vino-7

Armonía con la Madera: Una habitación con muros pintados en tonos vinos, con un sistema de almacenamiento de madera, en estilo vintage, se combinan muy bien haciendo que el espacio se vea cálido e interesante. En el suelo se usó un tono gris consiguiendo que se complemente perfectamente con el fuerte tono de las paredes.

decoracion-tonos-vino-8

Fuente: webdelacasa

Imagen: flickr

18 comentarios
  • Buenisima la pagina me encanto los diseños de hambientes, me gustaria me enviaran diseños para armar una oficina contable juridica.
    Gracias

  • hola me gustaria saber si en una habitacion con los muebles en color malva y blanco,le podria pintar las paredes en malva y fucsia.GRACIAS

  • Me encanto el color borgoña yo buscaba un color asi para el living q convine con la madera porq tengo los techos y la escalera es de roble y los pizos color rojizo decime con q otro color lo puedo convinar para q no quede tan fuerte o q no sea todo color borgoña. Muchas gracias. Te saluda atte. Maria. Me encanta este espacio

  • Hola María, en cuanto a tu consulta, en mi opinión una buena opción es combinar los tonos rojizos con las gamas neutras, en este caso algún tono claro que aporte luminosidad.
    Gracias por tu comentario, un saludo!

  • hola,tengo mi alfombra color verde ni muy oscuro ni muy claro y mis muebles café . ¿que color pinto las paredes??

  • me encanto las combinaciones en mi living tengo un sillon largo blanco i 2mas chicos pero son neggros el espacio es chico y quiero que se vea grande

  • Me encanta este espacio. Tengo una consulta;mi apartamento es pequeño, paredes en blanco hueso y los muebles en wengue con tapizado verde-azul con aros negros. Qué color puedo escoger para los cuadros, cortina, cojines y demás decoración?. Gracias

  • estan bien lindos los colores por favor si pueden mandarme muestras del rojo vino inte

  • me gustaria saber que color pongo en un comedor para unos muebles modernos de color, encimeras ceniza y frontales en blanco y pan de plata

  • me encantan todas las propuestas, me gustaría saber la referencia concreta de los colores “tonos vinos 2″ y “tonos vino 8″. Gracias

  • Me gustaria me enviaraís respuesta a una duda que tengo.
    Ampliación de un dormitorio con armario negro y a continuación quiero poner otro armario, sin modificar el anterior que es de 4 puertas 2 de lamas de madera y dos de cristal.
    ¿Cómo continuar en el mismo testero con otro armario?
    Algo que no quede mal.

  • hola , 1 me encanta la pag. !! necesito q me des un consejo ..tengo un living de 6m por 3m ,una chimenea en una esquina y un juego de living color bordo ,y una arcada q da al comedor q esta pintado en verde manzana ,kiero pintar las paredes pero no se q color , tengo una ventana mediana q no entra sol,me gustaria la parede de fondo de un color y el resto de otro , q colores podrian ser , te digo q soy bastante arriesgada con los colores jajaj, muchas gracias

  • Pienso en colores cálidos para tu living, pero el contraste sería muy grande al pasar al comedor. Quizás algo de tono bajo, como el maiz, para la mayoría de las paredes y una pared de impacto en un tono bien subido, que parecen ser de tu gusto. Qué piensas tu?

  • Tengo un dormitorio de color ceniza y aluminio. Me ha gustado mucho el “tono vino 2″. Queria saber si pudiera pintar el cabezal en ese color y si es asi me gustaria el la referencia exacta de la misma.En caso que no sea la opcion correcta ¿como lo pintariais el dormitorio?

  • hola estoy en un problema tengo un comedor antiguo tapizado en piel color vino el problema es que no sé de que color tapizar una sala antigua que acabo de comprar porque mi marido insiste en hay que contrastar yo la quería en color rojo burdeos pero el insiste que no, mi sala comedor tiene una pared color arena y un terracota fuerte como pintaré la sala para que luzca más amplia ya que mi espacio es reducido y no se como hacerle, la sala es también de madera gracias espero tu valiosa ayuda ya que no se me ocurre como hacerle

Deja un comentario