Decoración en Blanco y Negro
Puede gustarte o no la combinación de los colores blanco y negro, lo cierto es que existe una tendencia en decoración a su utilización. La fusión de blanco y negro crea un contraste muy marcado, y en decoración se ha utilizado tal unión, representando un clásico que siempre ha tenido oportunidad de manifestarse.
En diferentes épocas y estilos, el blanco y el negro juntos han estado presentes desde siempre, ejemplo de ello es la presencia de este dúo en los años 20, o también en el minimalismo oriental.
Mientras el blanco ofrece luz, el negro refleja oscuridad, y juntos se complementan, logrando un efecto visual atractivo, que en mayor o menor medida ha mantenido vigencia.
En la decoración de interiores existen infinidad de opciones de tonos para llevar a un espacio, y entre tantas opciones tanto el blanco como el negro conservan un lugar de preferencia.
A partir de esta combinación cromática, se puede conseguir que un interior luzca delicado, distinguido, y hasta poco común.
El blanco, sobre todo empleado en la pintura de los muros, permite que aquellos espacios de metros cuadrados reducidos, parezcan visualmente más amplios, mientras que el negro produce el resultado contrario.
Pero lograr un efecto agradable en la decoración de un interior, no sólo dependerá de los colores empleados, también entra en juego otros factores estéticos, como que los objetos decorativos, así como la arquitectura armonicen, y estén en equilibrio en el espacio que vayan a ocupar.
Imágenes:
lightlocations
mundofotos