Propuestas para la Decoración de Dormitorios

Ver Más

El dormitorio es por lo general el lugar mas íntimo de la casa, un espacio personal, y donde la decoración es tan importante como en las demás estancias de la casa. Esta habitación que usamos para dormir, descansar y para el ocio también, merece tener estilo, pero por sobre todo debe ser un ambiente agradable.

propuestas decoracion dormitorios 7 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

Veremos a continuación una galería de imágenes, con diferentes propuestas para decorar dormitorios, con estilos variados y actuales.

Cada habitación tiene un toque distintivo, desde el color, pasando por los muebles y hasta los textiles utilizados, sirven para ambientar a nuestro gusto un dormitorio.

propuestas decoracion dormitorios 8 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

Algunas ideas para inspirarnos a decorar un dormitorio se basan en crear ambientes clásicos, otros tienen un estilo rústico, y algunas un aire romántico.

Cada estilo se puede conseguir por medio del uso y combinación adecuada de matices, colores, mobiliario, telas y accesorios decorativos.

propuestas decoracion dormitorios 5 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

propuestas decoracion dormitorios 2 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

Una buena alternativa para realzar una de las paredes del dormitorio es elegir un papel tapiz o papel pintado con algún motivo, en un tono en la misma gama del resto de las paredes.

propuestas decoracion dormitorios 18 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

El blanco sobre blanco, es otra fresca y relajante opción para decorar un dormitorio. Las paredes, el suelo y el techo, así como la ropa de cama, las cortinas y demás accesorios que mezclan diferentes tonos de blanco.

propuestas decoracion dormitorios 16 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

propuestas decoracion dormitorios 17 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

El rosa en sus diferentes gamas, con toques de tonos cremas y naturales, es perfecto para crear ambientes femeninos.

propuestas decoracion dormitorios 14 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

propuestas decoracion dormitorios 10 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

propuestas decoracion dormitorios 6 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

Mientras que los tonos azules y las rayas resultan efectivos para ambientar dormitorios masculinos.

propuestas decoracion dormitorios 13 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

Los suaves beiges y blancos se mezclan y consiguen dar luminosidad y calidez a una habitación.

Un dosel puede añadir algo de elegancia y delicadeza, estampados florales y los lunares también.

propuestas decoracion dormitorios 15 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

propuestas decoracion dormitorios 1 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

propuestas decoracion dormitorios 12 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

propuestas decoracion dormitorios 4 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

propuestas decoracion dormitorios 11 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

Además de la elección y combinación de colores, en el dormitorio, juegan un importante papel los muebles.

Los muebles podrán ser de corte clásico, de diseño, modernos, rústicos o bien mezclar varios estilos para dar un toque ecléctico a esta estancia de nuestra casa.

Los muebles que escojamos para el dormitorio tendrán que ser funcionales, prácticos y cómodos, más allá de sus características estéticas.

propuestas decoracion dormitorios 3 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

propuestas decoracion dormitorios 9 Propuestas para la Decoración de Dormitorios

Fuente: trazosytrozos

18 Comments
  • Me encanta vuestra página, es una delicia pasearse por vuestras ideas en decoración.

  • creo que mi mensaje no salio, les comentaba que estoy remodelando mi habitacion a un bajo presupues tanto que compre una recamara individual blanca de 2da mano pero muy linda y que mi habitacion enrealidad es muy pequeña y pues quise copiar unas fots para crear una idea pero sus fotos estan protegidas seria mucha molestia que me mandaran algunas, ya me di un par de ideas para improvisar con algo que tengo y lo demas lo tendria que comprar como el dosel (mosquitero) sabanas tipo velo papel tapiz cortinas pinturas conbinadas de un modo que no se me hubieran ocurrido etc… etc en fin me encanta lo bonito pero casi siempre lo bonito es caro y pues quisiera adaptarme a mis posibilidades espero me puedan apoyar, por cierto tendran una tienda en mexico df. gracias. pd. ,e encanto su pagina

  • Hola Sara, te deseo éxitos con la decoración de tu dormitorio, en cuanto a las imagenes, puedes acceder a ellas directamente desde la fuente original de donde nos inspiramos, la cual se menciona al pie del artículo.
    Casa Original es un blog de Interiorismo, Decoración, Construcción y Arquitectura, y no comercializa ningún producto.

    Gracias por tus amables comentarios, un saludo!

  • sara:
    Que maravilla de decoración. Lo que me gusta es que todo se ve con luz y a pesas de la diversidad de elementos, todo se ve armonioso-
    Tengo que decorar cabañas de campo. Acepto sugerencias, o más bien expresado LAS NECESITO
    Gracias

  • solo quiero decir que estoy tratando de decorar mi recamarapero es muy pequeña pues mide solo 320×270 me podrian ayudar ya que soy una mujer sola de 55 años y quiero gosar de esa pas que se sienre al ver las decoracionesya sea x tv o en linea porfabor ayuda

  • Hola Claudia, me reconforta saber que las propuestas que les mostramos en el blog les gusten. Gracias por dejar tu comentario.
    Saludos!

  • Hola me encanta el estilo, hermoso!! ustedes podrían decirme en donde puedo conseguir un edredon matrimonial estilo Shabby Chic en la ciudad de México? tengo una cama de latón antigua y quisiera darle ese toque. Gracias por todo!! saludos Marcela

  • Me encanta todo pero lo veo muy femenino. Yo busco ideas para decorar un cuarto de varón de 22 años,dónde busco? gracias, Ana

  • Hola a todos,
    Les agradecería muchísimo que me ayudaran con la decoración de mi dormitorio, me encantan los muebles blancos de inspiración romántica,y estamos mirando opciones mi marido y yo.
    Pero tenemos una duda con el armario puesto que es empotrado de madera color nogal, y estamos pensando si realmente para que encaje bien tendríamos que pintarlo de color blanco o si dejándolo así también podría encajar de alguna manera.
    Muchísimas Gracias de antemano

  • SON BELLISIMAS LAS CAMAS DE METAL, QUISIERA SABER DONDE PUEDO COMPRAR ALGUNA EN MEXICO O SI ES POSIBLE QUE UNA CAMA DE LATON LA PINTE DE COLOR BLANCO PARA QUE SE VEA IGUAL. ME HA COSTADO MCUHO TRABAJO ENCONTRAR UNA. GRACIAS

    GABY

Deja un comentario