Propuestas para la Decoración de Dormitorios
El dormitorio es por lo general el lugar mas íntimo de la casa, un espacio personal, y donde la decoración es tan importante como en las demás estancias de la casa. Esta habitación que usamos para dormir, descansar y para el ocio también, merece tener estilo, pero por sobre todo debe ser un ambiente agradable.
Veremos a continuación una galería de imágenes, con diferentes propuestas para decorar dormitorios, con estilos variados y actuales.
Cada habitación tiene un toque distintivo, desde el color, pasando por los muebles y hasta los textiles utilizados, sirven para ambientar a nuestro gusto un dormitorio.
Algunas ideas para inspirarnos a decorar un dormitorio se basan en crear ambientes clásicos, otros tienen un estilo rústico, y algunas un aire romántico.
Cada estilo se puede conseguir por medio del uso y combinación adecuada de matices, colores, mobiliario, telas y accesorios decorativos.
Una buena alternativa para realzar una de las paredes del dormitorio es elegir un papel tapiz o papel pintado con algún motivo, en un tono en la misma gama del resto de las paredes.
El blanco sobre blanco, es otra fresca y relajante opción para decorar un dormitorio. Las paredes, el suelo y el techo, así como la ropa de cama, las cortinas y demás accesorios que mezclan diferentes tonos de blanco.
El rosa en sus diferentes gamas, con toques de tonos cremas y naturales, es perfecto para crear ambientes femeninos.
Mientras que los tonos azules y las rayas resultan efectivos para ambientar dormitorios masculinos.
Los suaves beiges y blancos se mezclan y consiguen dar luminosidad y calidez a una habitación.
Un dosel puede añadir algo de elegancia y delicadeza, estampados florales y los lunares también.
Además de la elección y combinación de colores, en el dormitorio, juegan un importante papel los muebles.
Los muebles podrán ser de corte clásico, de diseño, modernos, rústicos o bien mezclar varios estilos para dar un toque ecléctico a esta estancia de nuestra casa.
Los muebles que escojamos para el dormitorio tendrán que ser funcionales, prácticos y cómodos, más allá de sus características estéticas.
Fuente: trazosytrozos