Decoración de casas: ideas prácticas e inspiradoras

De la combinación de colores, texturas, diseños, y sumando ideas de decoración de casas, los ambientes se renuevan y se pueden aprovechar al máximo los espacios. Compartimos algunas claves para espacios pequeños, cocinas y comedores, dormitorios y rincones que se embellecen con guiños naturales.

ideas para decoración de casas pequeñas
ideas para decoración de casas pequeñas

Espacios pequeños e integrados

Los espacios pequeños, si son bien aprovechados, pueden resultar tan atractivos como una gran estancia.

Como en este caso, en el que el comedor está integrado a la cocina, y se aprovechó la superficie vertical e irregular de los muros, colocando estantes que acompañan la caída del techo.

La madera es una gran protagonista, en vigas, muebles, y revestimientos. La madera clara añade calidez a este espacio, pero sin agobiar.
 
El detalle de las sillas de distintos modelos suma encanto.

Mientras que la iluminación, compuestas por una serie de focos desnudos, es una apuesta a la simplicidad que añade funcionalidad al comedor. 

color para dormitorios
color para dormitorios

Ideas para ambientar dormitorios

El dormitorio es el espacio más íntimo de la casa y en el que descansamos cada día, así que parece una estupenda idea optar para este ambiente por una decoración que inspire la relajación y serenidad.

De este dormitorio podemos destacar varios ítems interesantes:

La paleta de colores dominada por tonos neutros, grises, blanco y azul. Un esquema perfecto para una zona de descanso y con tanto caudal de luz natural.

La madera en los muebles y el suelo, que suma calidez absoluta.

Y aunque predominan los colores oscuros, como el azul y el gris, junto a un tono de madera también oscura, todo se compensa por el gran ventanal de inunda de luz el espacio.

Los detalles decorativos, como un espejo a un lado de la cama enmarcándola, y una bandeja de fibra vegetal en el cabecero, son esos guiños que aportan personalidad.

decoración natural
decoración natural

Decoración de casas con naturaleza

Las plantas son una excelente forma de sumar frescura y naturaleza a los espacios.

Para los que nos gustan las plantas, puede pasar que a veces ya no encontremos dónde incorporar mas ejemplares, y porqué no decorar con ellas la mesa.

Podríamos optar por una pequeña maceta como centro de mesa, o una combinación de varias plantitas.

La mesa de centro en un salón o living es otra superficie ideal para decorar con plantas.

Un mix de velas con plantas en macetas, o en recipientes con agua, es una apuesta simple y fácil de integrar con cualquier estilo.

decorar con plantas
decorar con plantas

Fotos: 1, 2, 3

Volver al inicio