Ideas para combinar muebles y accesorios con originalidad

Hoy compartimos propuestas para combinar muebles y accesorios decorativos y que el conjunto resulte tan práctico como atractivo. Se trata de ideas que incluyen muebles desde mix de texturas, uso del color y hasta reciclaje, aquí van!

Combinar muebles y accesorios con estilo en la cocina

Esta cocina es un ejemplo de cuánto podemos jugar con los colores y las texturas en este espacio de la casa.

Si bien las cocinas blancas pueden ser una tendencia fuerte, incluir colores en este ambiente puede dar resultados super atractivos.

En esta cocina, resulta armonioso el mix de texturas y colores, madera, muebles oscuros, blanco, un frente de piedra natural, y los toques en dorado de lámparas y tiradores del mobiliario.

La estrella de este espacio es la isla de cocina.

Una pieza de madera impecable, en la que destaca la veta de la madera. Es un mueble de gran superficie y que probablemente resulte muy práctica.

combinar muebles y accesorios
combinar muebles y accesorios

Habitaciones en pocos metros

En la actualidad los espacios pequeños son muy habituales, por lo que resulta interesante compartir ideas para crear espacios lindos y bonitos en superficies mínimas.

Este comedor que compartimos en la imagen, nos muestran todo el potencial que tienen las esquinas de las habitaciones, y cuánto más pueden aprovecharse con muebles hechos a medida.

Concretamente, en la mayoría de estos comedores la zona de asientos se completa con bancos corridos, que a su vez, incorporan espacio de guardado.

Esta idea, nada despreciable, es una opción perfecta para cuando tenemos que diseñar un comedor en pocos metros.

En cuanto a la combinación de diseños, en general un banco de líneas simples, permite la combinación de muebles y accesorios de distintos estilos.

espacios reducidos
espacios reducidos

Ideas para decorar y colgar plantas

Una solución preciosa cuando queremos integrar plantas de interior, pero no contamos con mucho espacio, aprovechar al máximo las paredes!

No es imprescindible colgar cada planta directamente en la pared, una opción es incorporar un perchero y colgarlas en él.

Usando un perchero evitamos agujerear demasiado la pared, y podemos cambiar la composición de plantas fácilmente.

Aquí se mezcla la técnica de macramé, fibras naturales, se suma la textura de la madera del perchero, el color de la pared y, por supuesto, el verde fresco de las plantas.

¿Qué les parece esta propuesta?

decorar con plantas
decorar con plantas

Reciclar y decorar

Convertir una vieja ventana en un espejo, usando el marco que refleja el paso del tiempo en su superficie.

Nos encanta la opción de recuperar, reutilizar y reciclar objetos y muebles.

Los espejos son grandes aliados en la decoración y optar por una ventana antigua para enmarcarlo, hace que la pieza resulte aún más interesante.

Además, compartimos un post con las ventajas de decorar interiores con espejos.

ideas para reciclar
ideas para reciclar

Fotos: 1, 2, 3, 4,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.