Ideas sencillas para renovar casas con toques actuales

Nos proponemos renovar casas con apuestas que nos permitan crear ambientes más cómodos, que sigan tendencias, en donde la estética se actualiza pero también sumando confort y practicidad.

Compartimos algunas ideas y tips para aplicar en todos los ambientes de la casa, con propuestas de decoración y algunas intervenciones de diseño de interiores.

cómo renovar la iluminación

Iluminación de interiores

La primer propuesta va de la mano de la iluminación, un factor clave a la hora de crear interiores tanto confortables, estéticos y funcionales.

Una lámpara podría pasar inadvertida o comportarse como un foco de atención.

Para este caso conviene elegir modelos de diseños originales, con colores intensos, o bien, de dimensiones importantes.

Además, se potencia la presencia de una luminaria si se usa mas de una pieza igual en el mismo espacio.

Renovar casas con muebles

Para el caso de reformas en baños, una opción interesante es usar muebles que no son los típicos diseñados para estos espacios. Por ejemplo, una cómoda o una consola, que intervenida, podría convertirse en superficie de apoyo para el lavamanos.

ideas para intervenir muebles
ideas para intervenir muebles

Incluso podrían ser muebles que ya tenemos en casa. Esta es una forma de renovar muebles y espacios con la posibilidad de personalizar el espacio.

una decoración mas natural
una decoración mas natural

Un truco fácil para darle un giro distinto a estanterías, baldas o bibliotecas, es intercalar libros con plantas. Esa dosis de naturaleza en un interior, es capaz de renovar por completo la atmósfera.

Ordenar los libros por color, por tamaño o incluso con los lomos hacia el interior del mueble, son otras alternativas para darle un guiño distinto a un mueble con libros.

ideas para renovar cocinas
ideas para renovar cocinas

Si hablamos de cocinas, entre revestimientos, muebles, accesorios e iluminación, hay bastantes opciones para renovar la estética de este espacio.

En el caso de los muebles, podemos cambiar los tiradores o pomos de los cajones, alacenas y el resto del mobiliario.

Otra alternativa es renovar los frentes del amoblamiento, cambiando el color de la pintura, por ejemplo. Las alacenas y los muebles bajo encimera de diferentes colores/acabados, ¡porqué no!

Al momento de renovar el revestimiento de las paredes, evitando obras, se podría apelar al uso de vinilos. Hay muchos modelos para elegir, tales como los que imitan los clásicos “subway”, venecitas, madera, entre otros.

Por último, una apuesta que es quizás menos costosa que los vinilos, aunque sí un poco más laboriosa, es pintar el revestimiento con pintura.

También la pintura ofrece múltiples posibilidades decorativas, pudiendo elegir entre una amplia diversidad de colores.

Las actualización de un baño con pintura en spray es un ejemplo más de cúan versátil es este material en interiores.

Fotos: 1, 2, 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.