Residencia Mill Valley
Esta casa tiene detalles en su construcción encantadores. Se trata de la residencia Mill Valley, en California, obra de Scot McGlashan, para McGlashan Arquitectura. Según el mismo Scot McGlashan, esta vivienda se erigió bajo normas de la zona que restringían la construcción a una única casa en un gran sitio, por lo que el estudio se limitó a crear dos casas en una. Por lo que la vivienda quedó formada por una unidad principal (para los padres), ubicada en el piso más alto de la edificación, mientras que en el piso más bajo se ubicó la segunda unidad (para su hija y su familia), quedando un piso intermedio de uso compartido.
Las formas de la casa, y las paletas de colores que se utilizaron, han sido inspiradas por las laderas del paisaje. Esta casa tiene una particularidad, que podríamos llamar techos vivientes, pues tiene distribuido en tres niveles un espacio vital, preservado al mismo tiempo para un hábitat floreciente.
También en los techos, además de la vegetación, que los convierten además de techos, en patios y jardines para esta casa, se instalaron unos tragaluces, que cumplen la función de iluminar y ventilar las habitaciones que se encuentran abajo.
En la sala, una pared retráctil de ventanas, se abre hacia el gran deck. También en la sala, ventanas superiores, a gran altura más arriba del techo, proveen de aireación, e iluminan el ambiente, mientras la sombras del techo lo mantienen fresco.
En la cocina, hay un espectacular tragaluz, que trae la luz por la mañana a la habitación, iluminando especialmente la isla, dispuesta como desayunador para dos personas.
La cocina tiene una hermosa vista hacia Mill Valley. La mesa ubicada al frente y la barra a la derecha, se han fabricado con madera de árboles recuperados de la calle, en Chico California.
El cuarto de baño principal, ofrece vistas del techo viviente de la residencia, mezclándose con las montañas circundantes.