Cómo tener baños en orden e impecables siempre
El baño debe estar limpio y orden porque lo usamos constantemente, qué mejor que disfrutar de un espacio confortable y aseado. Además si recibes visitas, no tendrás que salir corriendo a cambiar una toalla o reponer el rollo de papel!
Con algunos tips de organización es fácil acostumbrarnos a que el espacio del toilette este siempre prolijo y en orden.
No importa si el diseño de tu baño data de 1900, no hay excusas para organizar un espacio.
Mas aún con la diversidad de accesorios que existe, como cajas, cestas o canastos organizadores. Así como la variedad de opciones para renovar una habitación sin obras.
Si el baño es viejo, de un estilo que no te gusta o tiene problemas de humedad, y no puedes atacar estas cuestiones por razones de tiempo, presupuesto o ganas, no importa.
Comienza por lo que sí puedes modificar ahora.
Orden al día
- Un truco infalible para que cualquier habitación se mantenga ordenada, es que cada cosa tenga un lugar destinado, y que al mover o usar algo, vuelva a su lugar.
Es más que toda una cuestión de hábitos, que si logras sostenerlo durante unos días, llegará el momento en que naturalmente las cosas se mantengan en su lugar.
- Cuando en el baño no sobra espacio, sino que por el contrario, si faltan metros, entonces recurre a ideas como:
1.Colgar una estantería,
2.Integrar baldas o estantes en rincones desaprovechados,
3.Apilar cajas, a nivel del suelo o distribuirlas en los muros.
- Los recipientes contenedores pueden ser de cualquier tipo, plástico, alambre, madera, chapa, mimbre, incluso cajas de frutas o vinos recicladas!
- La elección de los materiales de un recipiente para almacenar en el baño debe estar determinada por factores como: el tipo de ambiente. Si es un espacio muy húmedo, convendrá elegir materiales resistentes.
De nada sirve una caja hermosa entelada, si la humedad del espacio la arruinará en pocos días.
Lo mismo ocurre con maderas crudas y fibras naturales que no han sido tratadas con barnices o pinturas, pues tienden a arruinarse en ambientes húmedos.
Para este tipo de baños con niveles de humedad alto y escasa ventilación, lo mejor es optar por superficies lacadas, pintadas o tratadas, o bien el plástico. En el mercado podemos conseguir contenedores de infinidad de tamaños y diseños.
- Por otro lado, tener en cuenta al ordenar que los elementos de mayor uso en el baño son los que deben tener acceso más fácil. Como toallas, jabones, rollos de papel higiénico.
Algunas toallas y rollos de papel que estén a la vista, te ayudarán a tener el baño organizado.
- Tip deco, si vas a poner un par de tollas a la vista, cuando las compres, contempla elegir colores que combinen con la paleta del baño.
Te invito a que compartas tus trucos para ordenar tu baño y tu casa en los comentarios y en nuestras redes sociales!