Cortinas de baño para decorar y personalizar el espacio

¿Tienes cortinas de baño que quieres renovar y estás buscando inspiración? Entonces apunta estas ideas que son perfectas para encontrar un modelo de cortina diferente y original.

Un elemento tan sencillo como unas cortinas se puede convertir en una pieza destacada del cuarto de baño. Te proponemos renovar este espacio de la casa incorporando textiles con diseños atrevidos texturas y colores.

ideas para renovar cortinas de baño
ideas para renovar cortinas de baño

Cortinas de baño únicas

Una forma de sumar encanto y personalidad a un baño, puede ser una cortina de una tela simple a la que se le sume pasamanería. El macramé, el bordado, y el Ganchillo /crochet son ideales para dotar con detalles únicos a una cortina de baño.

Podrías hacer tu mismo una cortina para la ducha, a partir de una sencilla tela de un color pleno, y añadiendo una puntilla hecha con técnica de tejido.

Ese detalle se podría incorporar de distintas formas a la tela de base. Podría ser en la parte inferior, que le sumará mejor caída la cortina, o en la parte superior, también como detalles distribuidos a discreción en la superficie de la tela.

Color y estampados como protagonistas

Si lo que prefieres es un diseño más audaz, escoge telas con estampas de patrones llamativos o colores intensos. En el mercado podemos encontrar diversos modelos de cortinas con este tipo de patrones, o bien puedes crear un patrón único tú mismo, a partir de alguna técnica para estampar telas.

Otra alternativa es sumar una cortina de ducha de una tela en un color que contraste con el resto del espacio. Es importante considerar qué la cortina de tela debe tener una protección con otra cortina resistente al agua y a la humedad.

Recicla y recupera textiles

Una encantadora opción para renovar un baño, y especialmente la zona de la ducha, es crear una cortina a partir de un mantel antiguo o cortinas que fueron usadas en otros ambientes en la casa.

Esta es una opción que nos invita a intervenir lo que ya tenemos, reciclar y reutilizar. Dale una nueva oportunidad a un textil que usabas en otra estancia de tu hogar, integrándolo como cortina a un baño.

Una cortina para la ducha y combine dos colores, es una apuesta que te asegura sumar atractivo y colorido a este espacio.

Mientras que las cortinas con volantes o volados, siguen siendo otra opción ideal para crear una atmósfera delicada y romántica.

Fotos: 1, 2

Volver al inicio