Cómo renovar el baño con color, iluminación y personalidad
Cómo renovar baños con elegancia y personalidad? Te lo cuento en este post, con ideas que incluyen ítems cómo iluminación, accesorios, organización y color.
Cómo renovar el baño con color
Para renovar el cuarto de baño y sumar elegancia y estilo a este espacio, podemos recurrir al color en las paredes, apostar por muebles originales o detalles únicos.
Al momento de renovar un toilette o un baño hay muchas variables, desde el revestimiento de suelo y paredes, hasta muebles y accesorios, iluminación, textiles. En fin, un gran abanico de opciones.
Incluso podemos renovar baños haciendo bricolaje, y hasta pintando solo algunos detalles.
Mientras que el color en los muros es un recurso perfecto para crear un golpe de efecto en la decoración.
Elige el color que más te guste y pinta al menos una de las paredes del baño. Como actualmente se puede conseguir pintura para azulejos, esta es una alternativa mucho mas simple que una obra, como puede ser quitar un revestimiento.
Otra opción es el microcemento, aunque para ello es conveniente contratar mano de obra especializada, sigue siendo una apuesta para renovar la textura y color de paredes y hasta el suelo.
Reformas en la iluminación del cuarto de baño
Incorpora mejoras en la iluminación del baño, en cuanto a la practicidad y el confort. Un nuevo punto de luz en una zona un poco umbría, o un toque de luz decorativa podrían ser los cambios elegidos.
Relacionado con el punto anterior, en cuanto a cambiar revestimientos, en esa etapa también podríamos considerar alguna reforma en iluminación.
Mi recomendación es añadir un punto de luz cerca del lavamanos, junto a un espejo y en un vértice de la estancia. Una lámpara doble o dos pantallas colgantes, o apliques de pared, crean un efecto encantador.
Integrar piezas artesanales y de estilo
Si se trata de cambiar un lavabo, los modelos de apoyo son un poco más versátiles y permiten destacar esta pieza.
Por ello, si te preguntas cómo renovar el baño y apostando a piezas funcionales y de estética atractiva, podrías elegirr por un lavamanos con un diseño que se destaque. Piezas artesanales, lavamanos que incorporan color o patrones, por ejemplo.
Detalles que suman encanto
Por último, pero no menos importante, los detalles decorativos. Un jarrón con flores o follaje, un perchero, o cuadros, son perfectos accesorios para cualquier ambiente.
Si no cuentas con espacio suficiente para elementos decorativos en el baño, una solución es integrar estantes, baldas o estanterías. De este modo, estarás aprovechando el espacio vertical para decorar y organizar el espacio.