Tendencia interiores: texturas y formas nuevas para baños
Vemos como cada año el mundo del diseño y la moda nos trae novedades, hoy compartimos tendencia interiores y cómo se busca integrar nuevas formas y texturas a las superficies de baños.
Las tendencias actuales en el baño nos invitan a sumar texturas naturales como el ratán, pavimentos de terrazo, naturaleza y espacios abiertos.
Materiales que se renuevan
Para los muebles podemos ver que materiales como el ratán natural se incorporan a las piezas. Este material es tendencia en decoración y no puede faltar en un toilette o cuarto de baño.
La integración de este tipo de materiales refleja el esfuerzo de arquitectos e interioristas, así como diseñadores y fabricantes a trabajar con artesanías. De modo de conseguir piezas únicas que capten la atención.
A la piedra natural integrada a muebles y revestimientos, se suman curvas a las figuras de muebles y encimeras, accesorios también. Como una forma de dar una pizca de dinamismo y suavizar líneas en el espacio.
Revestimiento y pavimentos para baños
Otro material que pisa fuerte es el Terrazo. Podemos encontrarlo en revestimientos para pisos y paredes, incluso en platos de ducha y otros accesorios para baños.
Platos de ducha fabricados en terrazo con terminaciones hechas al detalle. Esto es con la finalidad de que la pieza se integre con los revestimientos, aportando sensación de continuidad, entre otras cualidades de los diseños.
Cerámica de madera es otra de las apuestas para cuartos de baño.
Un ítem muy importante en baños son las duchas, la tendencia son los desagües ocultos.
Tendencia interiores: espacios abiertos
La tendencia son los espacios abiertos, con dormitorios y baños que compartan el ambiente.
Esta propuesta de integrar ambientes es tanto a nivel residencial como en hotelería.
Tendencia interiores: Naturaleza presente
Un guiño que añade frescura y vida a un espacio de la casa que suele ser frio y desangelado: la naturaleza.
Sumando plantas, macetas, ramas o incluso flores secas se puede transformar la estética de un ambiente.
En el caso de un toilette o baño, un jardín vertical se podría coronar como el protagonista del espacio.
Este recurso es ideal para llevar un aire nuevo al espacio, y se valora aún más en aquellos rincones umbríos o que carecen de buenas vistas o contacto con el exterior.
Fotos: firma Nuovvo