Paneles de tela para decorar paredes, personaliza tu casa!
Las paredes de nuestro hogar se pueden adornar con cuadros, vinilos, papel tapiz, o fotografías, o con un panel de tela para decorar, como esta manualidad que compartimos hoy.
Este simple DIY que nos muestra hogar total es super fácil de hacer y de personalizar, una propuesta ideal para llenar paredes vacias o simplemente renovarlas.
Materiales para hacer paneles con textiles
Esta manualidad es una buena opción si a alguna estancia de la casa le está faltando un poco de color y un toque renovador.
Los paneles de tela son muy simples de confeccionar, y pueden convertirse en nuestra propia obra de arte para embellecer muros y rincones del hogar.
Materiales
- Un rectángulo de tela (del tamaño deseado)
- Varillas de madera, 2
- Cordón de tela, 1
- Pegamento o adhesivo para tela
- Clavos pequeños o tachas, 2
Paso a paso para hacer un panel de tela para decorar
- En primer lugar hay que escoger la tela, que puede ser lisa o estampada, y en el color que mejor combine con el ambiente.
- La variedad de estampados es enorme, pero si el panel es para decorar una sala podrías optar por motivos florales, o con arabescos por ejemplo. Mientras que si se trata de un dormitorio de jóvenes o niños, quedan muy bien los motivos con rayas o geométricos.
- También se pueden aprovechar los retales.
- Una vez elegida la tela hay que decidir el largo deseado, y hacerle un dobladillo en cada extremo, que podrá ser cosido a máquina, o bien pegado con adhesivo para tela.
- Luego tomar las dos varillas de madera, que deben tener el mismo ancho que el rectángulo de tela, y adherirlas en cada extremo de la misma.
- Las varillas pueden pasarse por dentro del dobladillo que hicimos previamente en la tela, o bien, pegarse sobre ella, de modo que queden visibles. Si se adhieren con pegamento, habrá que dejar que este se seque bien antes de levantar el panel.
- Por último, usar la cuerda para formar el sostén del panel.
- Colocar un poco de pegamento a cada lado de la varilla superior, pegando los extremos del cordón. Para afirmar mejor el cordón a la varilla, se pueden usar tachas o unos pequeños clavos.
Una vez que el adhesivo del cordón se secó, el panel estará listo para colgar en una pared y alegrar con un toque moderno y personal un espacio de la casa.
¿Te apuntas a hacer estos paneles de tela para decorar tu casa?