Cómo actualizar tu cocina para que no se quede anticuada

¡Que no te tiemble el cuerpo! Actualizar tu cocina sin desembolsar mucho dinero y sin poner la casa del revés es posible. Por ello, no vamos a sugerirte una obra, porque con un poco de paciencia, buenas ideas y algo de tiempo puedes remodelar tu cocina por completo, y si necesitas ayuda, porque las reformas no son lo tuyo, siempre puedes acudir al servicio de manitas Hogami, te encantará. De momento, anota y guarda estás opciones para darle un lavado de cara a tu cocina.

Cómo actualizar tu cocina
Cómo actualizar tu cocina

Reforma tu cocina sin obras 

Llevar a cabo una renovación de la cocina puede ser un auténtico engorro. De hecho, es habitual tener que estar varios días sin cocinar y todo lo que esto supone. Sin embargo, no solo conseguirás una cocina moderna y actual con un par de retoques inteligentes, sino que el tiempo y el presupuesto que invertirás será menor. 

¿Qué tipo de cambios te aconsejamos? 

Pon color a tu cocina

En lugar de llenarlo todo de polvo colocando o retirando los azulejos de la cocina, te sugerimos dos opciones diferentes que le darán un aspecto totalmente nuevo.

Por una parte puedes aplicar un par de capas de pintura especial para cocina. De este modo el resultado será rápido y muy sencillo. Tan solo tendrás que prestar atención al color de tus muebles y del suelo. El blanco, por ejemplo, aporta mucha luminosidad y elegancia.

También puedes decantarte por el papel pintado especial para cocinas. Este, a diferencia de otros papeles, cuenta con una capa de vinilo que protege de la suciedad y las temperaturas, aislando la pared de la humedad. 

Además, ambas alternativas facilitan la limpieza: ¡una bayeta mojada y listo!

Pon color a la cocina
Pon color a la cocina

Mejora la iluminación

Así como unas paredes o muebles en blanco pueden potenciar la luz de cualquier habitación, mejorar detalles tan sutiles como la iluminación de la cocina es clave, además de fácil. 

Escoge entre la intensidad y el tono de la luz que emiten las bombillas: la luz amarilla favorece un entorno más cálido y suave, mientras que la luz blanca da una mayor sensación de limpieza. 

Por último, echa un vistazo a los tipos de lámparas disponibles en el mercado. Dependiendo del estilo que quieras conseguir y la distribución de la cocina, podrás elegir entre lámparas colgantes y focos empotrados. 

Para acertar, considera los colores y la cantidad de luz natural que entra por las ventanas.

Estrena muebles sin comprar unos nuevos

¿Cómo? Cambiando los tiradores y dando una capa de pintura a los muebles. 

Y es que usar unos tiradores más actuales, acordes con la estética que te gustaría conseguir, es un paso que puede parecer trivial, ¡pero tiene mucho más poder del que pudieras creer! De hecho, son los pequeños detalles los que proporcionan orden o caos. 

Respecto a la pintura, en Internet puedes encontrar numerosos ejemplos de cocinas actualizadas por uno mismo. De todos modos, seguir la línea cromática del suelo y las paredes o, incluso, escoger colores mucho más llamativos son dos buenas ideas. Eso sí, te recomendamos que te asegures de que el material del mobiliario sea compatible con la pintura.

Renovar muebles y tiradores
Renovar muebles y tiradores

Renueva la encimera 

Si bien este cambio puede resentir un poco tu presupuesto, lo cierto es que se trata de una inversión a largo plazo. 

Realmente, esta puede ser la única modificación que necesiten tus fogones, pues mejorará tanto la estética como la calidad de los elementos que formen parte de la cocina. Puedes elegir desde encimeras laminadas, de piedra natural y piedra artificial, hasta de madera y acero inoxidable. 

Actualiza los electrodomésticos

Los electrodomésticos son el alma de la cocina, y así como evolucionan nuestros hábitos, también lo hace la tecnología.

En este sentido, la funcionalidad y calidad de los aparatos eléctricos de la cocina es el primer detalle a tener en cuenta, por lo que si la nevera o la vitrocerámica ha estado dándote problemas, ¡es el momento oportuno para cambiarla!

El diseño también merece tu atención; de hecho, hoy en día es posible lograr cualquier estilo que se te ocurra, ya sea con un aire tecnológico, como retro, o minimalista. 

Tal y como has podido comprobar, es posible reformar la cocina sin necesidad de levantar demasiado polvo. De hecho, los consejos que te hemos ofrecido tan sólo requerirán por tu parte unas pocas horas.

Así que ¿nos ponemos manos a la obra?

Actualizar electromésticos e iluminación
Actualizar electromésticos e iluminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.