Cómo Ganar Espacio en Cocinas Pequeñas
Una mini cocina puede tener todo aquello fundamental para hacer las tareas cotidianas y un plus estético con un sello especial y personal. Claro que para que esto ocurra debemos aplicar el ingenio y soluciones que permitan el máximo aprovechamiento de cada metro cuadrado.
Una cocina funcional y bonita se puede lograr, con artefactos y utensilios que cuenten con una ubicación pensada al detalle, terminaciones que sumen confort junto a una estética acogedora, y adaptada al estilo de decoración que has elegido para esta estancia, entre otras ideas. Te contamos cómo ganar espacio en esta estancia de una casa contemporánea.
1. Es recomendable una cocina organizada, que cuente con una correcta planificación para que los utensilios y los alimentos que allí se acumulan se almacenen de un modo seguro, a la vez que se mantenga un fácil acceso.
Es una buena idea invertir en accesorios como rieles o estantes que se fijan a la pared y aprovechan este valioso espacio vertical. Servirán para crear en la zona de trabajo un espacio físico donde agrupar los utensilios que más se utilizan en las tareas de la cocina.
Estos elementos se convertirán en prácticos complementos, para tener al alcance de la mano y sin abrir alacenas ni armarios, especies, cuberteros, vasos y platos, algún pequeño artefacto, guantes y paños, etc.
2. Los fabricantes de muebles de cocina ofrecen soluciones interesantes y a medida para ganar confort y espacio en cocinas pequeñas. Para que cada cosa encuentre un sitio, un acceso simple y rápido, qué mejor que los muebles que se ajustan al diseño de cada planta.
Unos estantes corridos se desplazan en las paredes de una cocina estrecha, se les puede dar mayor o menos profundidad de modo de que no agobien el ambiente y resulten prácticos. En este caso, en un frente se completan con puertas correderas que no restan espacio y forman unas modernas alacenas, mientras que en otro de los frentes la estantería alberga conservas y los ingredientes básicos para cocinar.
Estas baldas voladas y con poco fondo, dejan a la vista una composición que añade encanto.
3. Los utensilios a la vista, en la actualidad se proponen como una opción decorativa que es también perfecta para obtener el máximo partido de cada centímetro de la estancia. Las piezas de cobre que aportan un sello que nos remite a las cocinas de estilo rústico, se pueden transformar en protagonistas si en lugar de guardarlas en cajones permitimos que se puedan apreciar desde varios puntos.
Escoge soportes con diseños atractivos, simples, elegantes o discretos, que permitan disfrutar de cada rincón de la estancia, algunos incluso se adaptan a zonas de difícil acceso.
4. Unos estantes volados o baldas pueden convertirse en un rico almacén vertical y que aligera el espacio. Además se pueden incorporar en la parte inferior ganchos que incrementen la practicidad, y en los que colgar utensilios de uso diario.
Dado que estos elementos quedarán a la vista, es importante una organización de su superficie, coordinando colores, acabados y estampados, además de que el menaje elegido se utilice a diario, esto es para que no se acumule el polvo, humos y grasa sobre ellos.
Fotos Decoracion: digsdigs