Decorar cocinas creando espacios únicos
Para crear espacios únicos podemos apelar a la arquitectura, al diseño de interiores y a decoración, aquí compartimos algunas propuestas para decorar cocinas con carácter y poder personalizarla a tu gusto.
Muebles y espacio de almacenaje
Si estás en una etapa de reformas en la cocina o diseñando una desde cero, una alternativa para la encimera o para una isla de cocina es usar cemento alisado o microcemento.
Puede ser un mueble de obra revestido con microcemento, y nichos abiertos que ofrecen amplio espacio de guardado.
Este material ofrece un aspecto uniforme, de estética actual y rústica, ideal para sumar un guiño distintivo a este espacio de la casa.
Otra idea para incrementar el espacio de almacenaje a cocinas son las baldas o estantes de madera, que también dejan todo a la vista y permiten crear rincones decorativos.
El mix de madera y cemento consigue armonía entre un material frío y otro que suma calidez.
Un revestimiento diferente
Si quieres salir un poco de lo común, puedes apostar a acabados como el cobre. Crea un salpicadero de cobre o de latón, e incorpora una nueva textura al espacio.
Tu material auxiliar
Si tienes muchos libros de cocina, Exponerlos en unas baldas es una opción.
Ten en cuenta ubicarlos lejos de la zona de cocción, para evitar que se arruinen con vapores y salpicaduras.
Decorar cocinas con una nota vintage
¿Tienes vajilla heredada o platería? ¡No dudes en lucirla!
Una forma sencilla de tenerla a la vista es incorporar una caja de madera para contenerlas, sobre la encimera, estantes o sobre un mueble.
Apuesta al toque natural
Incorpora frutas en bowls, jarrones o frascos con flores que distribuyas sobre mesadas, encimeras o islas, también en estantes o alacenas. Es una forma de decorar con un guiño natural.
Plantas aromáticas en la cocina, es otra idea para sumar naturaleza al ambiente. También para tenerlas al alcance de la mano cuando las necesitas para tus recetas.
Ilumina con estilo
Incorpora lámparas o candelabros antiguos, para iluminación general o crear puntos de luz.
Evita zonas umbrías en la encimera o en un rincón de la cocina, añadiendo apliques de pared o lámparas de mesa.
Tic Tac en tu cocina
Si te gustan los relojes, prueba colgar uno en una pared de la cocina. Además de decorativos es muy útil contar con ellos en este espacio de trabajo.
Si prefieres algo más discreto, apuesta a relojes de mesa. Pueden ser de diseños actuales o bien una pieza antigua.
Si probaste alguno de estas ideas para renovar cocinas cuéntanos, y si tienes más ideas para compartir no dudes en dejar tu comentario.