Cómo organizar y decorar recibidores con elementos básicos

Puede que la zona de ingreso a tu casa sea amplia o un mínimo pasillo, o que se trate de una habitación particionada, o bien un ambiente integrado. En cualquier caso, son unos pocos muebles y sobre todo accesorios, los que permiten organizar y decorar los recibidores.

decoración de recibidores
decoración de recibidores

Te cuento cuáles son las piezas fundamentales para dar vida a un vestíbulo cómodo, bonito y a tu medida.

Estos son los objetos básicos que considero práctico tener en un hall de entrada:

  • Un perchero. Aunque tu recibidor tenga muchísimo espacio, no creo que sea necesario tener allí colgados todos los abrigos que usas.

Mejor es usarlo para el abrigo de más uso, un par de bolsos y para cuando recibes visitas. El resto de las cosas deberían tener otro lugar asignado, un armario por ejemplo, para evitar sobre cargar el ambiente con mucha información visual.

Hay miles de opciones de percheros, algunos más funcionales que otros. Como el caso de aquellos que se integran a un estante y añaden así, otra superficie de apoyo.

Cuando la idea es minimizar, se puede recurrir a sencillos ganchos. Éstos se pueden agregar a muebles, paredes, incluso la puerta de entrada.

Es una solución rápida e ideal para pocos metros.

perchero en un vestíbulo
perchero en un vestíbulo
  • Si el espacio lo permite, un mueble con cajones para guardar llaves, lentes, y otros accesorios que usamos al salir de casa.

También es posible encontrar muchos modelos de muebles de se adecuan a un recibidor. Puede ser una consola o incluso la tan usada maquina de coser antigua, que ofrece superficie de apoyo, cajones para almacenar y un guiño de estilo vintage.

mueble en la zona de entrada
mueble en la zona de entrada
  • Aprovechar el espacio vertical, rincones, huecos y hornacinas de las paredes.

Allí se pueden ubicar objetos pequeños, y al mismo tiempo decorar con un jarrón o plantas.

espacio vertical
espacio vertical
  • El elemento natural aportará frescura y color al recibidor.

Pueden ser plantas, floreros con flores frescas, ramos de hojas secas, follaje, piñas, lo que te guste y que te resulte práctico tener en este ambiente.

Pueden usarse cestas o cajas para contener macetas, apoyarlas sobre el suelo o un mueble. También aprovechar la superficie de las paredes para colgar en ellas arreglos.

plantas y elementos naturales para decorar recibidores
plantas y elementos naturales para decorar recibidores
  • El espejo, me parece fundamental, porque nos permite echar ese vistazo final cuando salimos de casa, para arreglarnos.

Los espejos de formato redondo son tendencia, el que elijas debería preferentemente mantener la escala. Si el recibidor es pequeño convendrá optar por un espejo en dimensiones proporcionales.

Para aprovechar aún más un espejo, ubicarlo frente a una ventana o entrada de luz permitirá potenciar la luminosidad del espacio.

espejos en el hall de entrada
espejos en el hall de entrada
  • El guardarropas o armario en el recibidor es una opción genial si los metros lo permiten.

En este espacio se pueden guardar ropa, calzado, bolsos, y otros elementos como bolsas de compras, y es ideal para cuando recibimos visitas a casa.

armario o guardarropas
armario o guardarropas
  • El toque personal para decorar recibidores. Ese objeto que no tiene nadie porque es único y simple, es tuyo y solo está en tu casa, puede ser una fotografía o un arreglo de flores.

La idea es llevar a este ambiente tu sello personal y sin estridencias.

decorar recibidores con toques únicos
decorar recibidores con toques únicos

Zapatos, abrigos, perchero, paragüero, y otros tantos objetos, que junto con la iluminación del recibidor, el color del ambiente tienen que armonizar, no es fácil, pero qué tal si comenzamos por lo más importante y básico, que es nada más y nada menos lo que realmente necesitas tener en este espacio de la casa.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.