Cuatro Ideas para Renovar Terrazas y Balcones
Las casas que cuentan con una terraza o un balcón, es probable que busquemos que este espacio resulte agradable a la vista y funcional, sobre todo cuando llega el verano y el buen tiempo. Es posible acondicionar un espacio al aire libre, de modo que nos permita disfrutar del contacto con la naturaleza, y del ambiente en sí mismo, para ello mencionaremos cuatro simples ideas para renovar terrazas y balcones.
Tener un gran parque o un amplio jardín es una opción a la que no todos pueden acceder, y en algunos hogares la zona que permite un contacto diario con la naturaleza, se limita a una terraza o a un modesto balcón, la que mediante algunas ideas es posible transformar en un área útil para relajarse.
1. Aunque requiera de bastante tiempo y esfuerzo, si la pintura de las paredes que rodean ese espacio al aire libre está deteriorada, será conveniente renovarla.
Para ello, optar por colores inspirados en la naturaleza, como por ejemplo, el verde o tonos tierras. Evitar los colores estridentes que pueden resultar poco armoniosos en esta clase de ámbitos.
2. Otra clave en balcones y terrazas, son las flores, plantas y arbustos, con ellas se consigue un efecto encantador y fresco, y habrá que conocer los Cuidados del Cultivo en Macetas.
En cuanto a la distribución de macetas y tiestos, es recomendable colocarlas contra muros, así como en las esquinas y formando grupos.
3. La iluminación es otro factor a considerar, preferentemente elegir una iluminación suave en terrazas y balcones, más aún en verano las luces amarillas anti-insectos son muy prácticas.
Otras opciones son las estacas solares, es una alternativa moderna y práctica para proveer de una luz tenue al espacio. Luego para un efecto mas acogedor, encontramos los faroles o fanales con velas.
4. Un conjunto aún más completo en la decoración de balcones y terrazas, se consigue incorporando una mesa y unas sillas o sillones de jardín, o aptos para exteriores. Este mobiliario se podrá complementar, a su vez, con cojines y una sombrilla.
Fuente: interiores
Imágenes: delikatissen, desiretoinspire