Decorar salones con ideas low cost

Decorar salones con ideas fáciles, que inviten a introducir cambios de inmediato y que sean económicas, es la apuesta que proponemos en este post. Tanto si estás por decorar una zona de estar por primera vez, o si quieres renovar este espacio de la casa, estas propuestas te pueden interesar.

Estas ideas no van de aplicar pinturas, un papel decorativo y ni siquiera vinilos. Porque nos proponemos hacer cambios directos y rápidos. Por eso, podríamos decir que estas son opciones para gente impaciente, aquellos que esperan ver renovaciones inmediatas en un espacio. ¡Y aquí van!

ideas para decorar salones
ideas para decorar salones

Textiles, textura y colores para decorar salones

Comencemos por los cambios más simples, con la ayuda de textiles, que son un recurso estupendo para la renovación de espacios.

mix de texturas y colores
mix de texturas y colores
  • Unos cojines nuevos para el sofá es una opción bastante sencilla.

Además, podríamos rotar fundas que ya tenemos en casa, por ejemplo, usando las de almohadas de un dormitorio.

Es clave partir de un color de referencia o paleta de colores, para elegir los cojines. Pueden ser colores en la gama del sofá o un par de colores contrastantes, esto dependerá del efecto que buscamos.

Sumamos dinamismo combinando estampados, y telas lisas. También usando cojines de distintos tamaños.

Si preferimos una gama monocromática, una alternativa es hacer un mix de texturas en las telas de las fundas de los almohadones.

Las fundas reversibles son otro acierto, porque permiten renovar con frecuencia el colorido del salón.

renovar los cojines
renovar los cojines
  • Si te diste cuenta que en ciertas épocas del año quieres que entre mas luz a la zona de estar, o simplemente te cansaste de las cortinas. Aquí van opciones fáciles para renovarlas.
bricolaje en las cortinas
bricolaje en las cortinas

Unas cortinas nuevas, es una de las ideas más simples para renovar un ambiente, pero no siempre hay presupuesto. Si puedes elegir, prefiere una tela con una trama ligera, materiales como tul, gasa o lino son muy lindos y delicados.

Pero si no es posible comprar cortinas nuevas, podríamos probar innovar: usando manteles, sábanas antiguas y cualquier tela que tengas en casa. Podrías sorprenderte con una linda combinación de texturas.

Incluso aplicar borlas, pompones o pasamanería es un recurso simple de bricolaje para transformar unas cortinas que tenemos en casa.

efectos ópticos en las ventanas
efectos ópticos en las ventanas

Un truco para las ventanas. Tan fácil como mover la barra o el riel donde se cuelgan las cortinas, puede ser perfecto para crear efectos nuevos:

Para que la ventana parezca mas ancha, el barra debe sobresalir unos 20 cm a cada lado.

Para que la ventana de la sensación de mayor altura, entonces coloca la barra lo más cerca posible del techo.

Los textiles de un salón no se limitan a cortinas y fundas de cojines, lo sé, también podemos usar alfombras y mantas. Y para éstos, aplican prácticamente las mismas ideas que mencionamos antes.

Igualmente esto no es todo, en el próximo post prometo compartir más ideas sencillas para que un salón se vea renovado y con muy poco!

Mientras tanto, te invito a este post sobre salón y comedor integrados, con soluciones simples y atractivas para ambientar estos espacios.

paleta de color para un salón
paleta de color para un salón

fotos: 1, 2, 3, 4, 5, unsplash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.