Hygge ¿sabes de qué se trata? te lo cuento aquí

Este post va un poco más allá de la decoración de la casa, está mas bien enfocado al bienestar, y es que eso es la escencia del Hygge, un término que no tiene una exacta traducción y que también es un poco difícil de pronunciar. Hoy te cuento de que se trata este concepto de origen danés.

Parece ser que Dinamarca está considerado el país con la población con nivel de felicidad más alto del mundo. En buena medida, le deben esto al Hygge, que es básicamente la felicidad en las pequeñas cosas, o todo aquello que te hacen sentir a gusto.

Hygge se pronuncia “hu-ga” y como dijimos antes, es el secreto de la felicidad danesa.

ambiente hygge
ambiente hygge

Qué es Hygge

Para entender de que se trata, debemos saber que no es un concepto, es más bien un modo de vida, una actitud y un ambiente que se crea en cada casa y cada espacio.

La finalidad de Hygge es crear ámbitos donde reine la calma, la comodidad y el relax, que permitan disfrutar de los detalles del día a día.

Es esencial esto de prestar atención a los detalles, de ellos se nutren los momentos. Encender una vela aromática, acercarse a la calidez de una chimenea, o tomar una taza de té, son momentos Hygge, y los que a veces vivimos sin valorarlos.

de que se trata Hygge
de que se trata Hygge

Cómo aplicarlo a una casa

Para que una casa sea “hygge” es clave crear atmósferas relajantes y de confort. ¿Cómo? Sumando todo aquello que nos brinda comodidad y nos gusta ver, y quitando lo que nos molesta o nos inquieta de algún modo.

Hay varios libros que tratan sobre este tema, en particular recomiendo el de Meik Wiking “Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas”, quien además de autor de este libro es el director ejecutivo del Instituto de Investigación sobre la Felicidad de Copenhague, centrado en estudiar el bienestar, la felicidad y la calidad de vida.

Entre las claves que menciona el autor para crear un ambiente Hygge, está la valoración de las experiencias mas que de las “cosas”, rodearse de gente que apreciamos, crear sensación de hogar y seguridad. Todo esto contribuye a bajar el estrés, a desconectarse.

Hasta aquí la principal información que nos permite entender de que se trata esto del Hygge. Hay mucho más por indagar, sobre esos detalles que suman felicidad a la vida de las personas.

Claro que iremos compartiendo estas ideas, pero es importante que comencemos a mejorar nuestra calidad de vida, cuidando los detalles simples que podemos mejorar, y que por alguna razón pasamos por alto. Rodearse de calidez y abrazarse a lo que nos gusta, desde la decoración hasta la alimentación, los paseos, las conversaciones, todo todo nos ayuda a crear momentos hygge.

bienestar en casa
bienestar en casa

Foto: pomponetti, lifeisaparty

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.