Claves para crear una oficina pequeña o zona de estudio en pocos metros
Hoy más que nunca tener un espacio de trabajo o de estudio en casa es para muchos casi imprescindible. Por eso, queremos compartir ideas para crear una oficina pequeña en casas o apartamentos con pocos metros.
Estas propuestas son perfectas para viviendas con espacios reducidos, o bien, cuando hay que improvisar un escritorio en algún rincón de una habitación.
Una fusión de materiales noble y simple
En casi todas las propuestas, destaca la combinación de blanco y madera (en diferentes tonalidades), entre los materiales de estos espacios de trabajo o estudio. Resulta un mix perfecto de luminosidad y calidez.
El blanco puede estar presente tanto en muros como en muebles. Lo mismo ocurre con la madera o los materiales que la imitan. Es interesante el efecto que se consigue con maderas cuya veta es más notoria, ese guiño natural es como un plus de calidez.
Soluciones para aprovechar metros en una oficina pequeña
Dado que nos enfocamos en áreas de trabajo que se desarrollan en pocos metros, queremos destacar aquellas que aprovechan justamente rincones o retranqueos en habitaciones.
Vemos como se repite en algunas fotografías, la situación de montar un escritorio entre muebles o en rincones de una estancia. En algunos casos tan solo valiéndose de varios estantes o baldas.
Como referencia, en algunos espacios se utilizó una balda de mayor tamaño para mesa de trabajo. Mientras que los estantes que sirven como espacio de guardado, tienen menos profundidad.
Esta diferencia de profundidad colabora en que el mueble se perciba mas ligero, y no como una estantería más.
Cómo maximizar el espacio de almacenaje
Además, en cada uno de estos ambientes, se ha optado por soluciones de guardado distintas.
Los escritorios que incluyen cajones o estantes son también una interesante alternativa para aprovechar el espacio, y organizar estas zonas de trabajo o estudio.
Colocar estanterías o incluso baldas/estantes, a cada lado del escritorio o mesa de trabajo es otra forma de multiplicar el espacio de guardado. Al mismo tiempo, es un recurso que ayuda a sectorizar el espacio.
Oficina o rincón de estudio con detalles personales
Los complementos decorativos le dan el toque distintivo a cada espacio.
En los ambientes que seleccionamos destaca una paleta de colores neutros, la madera y texturas naturales. Los accesorios decorativos siguen esta línea, y se conforma como una estética ideal para crear un espacio sobrio y que propicie la concentración.
De todos modos, los accesorios decorativos son los elementos más fáciles de renovar. Además, podemos incorporar piezas que se adecuen a distintos estilos de decoración, y la personalidad de los usuarios.
Una o muchas plantas hacen la diferencia y le añaden un toque de frescura único a cualquier espacio.
Además, compartimos un post con los imprescindibles para diseñar y decorar escritorios en casa.