Combinar muebles en el comedor: mix de sillas Eames

Una zona de la casa con bastante uso, en general, es el comedor, por eso queremos compartir ideas para combinar muebles en este espacio. En el que para algunas familias se desarrollan más actividades que solamente las comidas. Así que, qué mejor que decorarlo, ambientarlo a nuestro gusto, ponerlo bonito y disfrutarlo al máximo.

sillas Eames en comedores
sillas Eames en comedores

Hoy traemos una propuesta para crear un espacio atractivo a partir de los muebles. Pues en el mobiliario básico, puede estar la clave para obtener una atmósfera atractiva y única.

Un comedor de diario o un comedor principal, en el que combinar sillas y mesas de distintos estilos puede ser la clave que aporte personalidad.

combinar sillas y mesas
combinar sillas y mesas

Las imágenes que acompañan este post tienen un patrón en común, y es que se han combinado sillas con mesas de distintos estilos, pero que además la silla elegida es el modelo DSW, un clásico del diseño, creación del renombrado arquitecto y diseñador estadounidense  Charles Eames.

Silla DSW de Charles Eames
Silla DSW de Charles Eames

Es una silla de figura orgánica, con una base de madera, con respaldo y asiento en una única pieza, se trata de un armazón moldeado con polipropileno.

Para esta ocasión elegimos la silla en acabado blanco y también en distintos colores.

sillas blancas

Si apostamos a los colores es porque a veces, en el contraste podemos encontrar ese guiño interesante que buscamos añadir en un espacio.

mix de sillas de colores
mix de sillas de colores

Una forma de crear un comedor con personalidad es combinar sillas de distintos diseños. Es una apuesta que ofrece múltiples opciones, tantas como sillas combinemos!

combinaciones de sillas
combinaciones de sillas

En el caso de la silla DSW de Eames, es un modelo capaz de definir un mix super original con mesas de estilo rústico, adaptarse fantásticamente al estilo nórdico o minimalista también.

Con esta silla podemos recrear muchas combinaciones, y personalizar espacios.

Tanto el material como la sinuosa figura de la silla hacen que al combinarla con mesas de estilo clásico, moderno, industrial, vintage, entre otros, se consigan conjuntos interesantes.

Una mesa de madera rústica y combinada con las sillas Eames resulta un mix atractivo, por ejemplo. Al mismo tiempo que una mesa minimalista, gana algo de dinamismo con estas sillas, por ejemplo.

En fin, las combinaciones son muchas, y en todas, este modelo de silla ofrece la ventaja extra de su ligereza, en cuanto al peso. Además, se suma la facilidad de limpieza que permite el material en que ha sido fabricada.

Incluso este modelo de asiento es perfecto para un salón comedor en pocos metros.

cómo combinar muebles para un comedor
cómo combinar muebles para un comedor

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.