Soluciones de Decoración para toda la Casa

Cuando comenzamos a decorar una casa o a renovar alguna estancia surgen dudas y por la falta de experiencia podemos cometer ciertos errores. Algún movimiento de muebles, colores en las paredes o muebles que salen y otros que ingresan a la casa, siempre hay posibilidades de equivocarse, pero en temas de estética todo tiene solución. En esta oportunidad nos enfocaremos en algunas situaciones que se repiten al decorar o reformar un espacio y en la forma de mejorar el aspecto de un ambiente.

1. Cambiar un pavimento no es tarea menor, y aunque existen alternativas como los vinílicos que se instalan fácilmente, quizás no quieras arriesgar tu presupuesto. Una solución son las moquetas o alfombras, que renuevan rápidamente el confort y la estética de una estancia. Puedes escoger entre una amplia variedad de diseños y colores de alfombras, y darle un look renovado al suelo.

2. Para habitaciones oscuras o que carecen de una entrada de luz natural, lo que ocurre con bastante frecuencia en pasillos, una opción para salvar esta situación consiste en usar una paleta de colores claros, como el blanco y todas sus tonalidades en ese interior. Estos tonos nos ayudarán a sumar claridad al espacio, podemos usarlo en las paredes, en la pintura del techo e incluso en los muebles.

3. Los muebles de cocina se pueden renovar con algunos trucos como pintar los frentes por colores que armonicen con el estilo de decoración que nos gusta, por ejemplo. Otra alternativa para actualizar mobiliario de cocina es quitar algunas puertas y reemplazarlas por frentes acristalados, o bien dejar los estantes a la vista. Con esto le aportamos un aire renovado a la cocina y a una zona de almacén para accesorios de cocina, vajilla y menaje, mantelería o incluso alimentos. Ten en cuenta que sin los frentes todo estará más expuesto, por lo que debemos tener los elementos que guardamos en el interior del mueble, recogido y ordenado para que el ambiente luzca visualmente limpio.

4. Una solución decorativa para un ropero o un placard que ya nos gusta o que tiene un aspecto anticuado es instalar un espejo en las puertas, otra forma de reciclar un mueble para que siga siendo funcional. Esto permite no solo darle una estética más moderna al mueble, sino también que incorporar el espejo le suma más luminosidad a la habitación y por supuesto que aprovecharemos el espejo a la hora de probarnos ropa o arreglarnos.

renovar el suelo con alfombras

renovar el suelo con alfombras

decorar espacios reducidos

decorar espacios reducidos

ideas de decoración

ideas de decoración

renovar muebles de cocina

renovar muebles de cocina

Fotos Decoracion: desiretoinspire

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.