Cómo Mantener la Nevera Limpia y Ordenada
Uno de los electrodomésticos que más usamos a diario en casa es la nevera, un artefacto sumamente práctico para la conservación de los alimentos, que para su correcto funcionamiento necesita de ciertos cuidados que fácilmente podemos llevar a cabo. Te damos algunos consejos simples para mantenerlo a raya, limpio y organizado.
Estos son consejos para la limpieza y orden de la nevera que te ayudarán a tenerla siempre reluciente, y para que al abrirla resulte fácil encontrar exactamente lo que buscas.
- Al guardar los alimentos dentro de la nevera habrá que hacerlo con la precaución de que aquellos que pudieran derramar líquidos, como carnes crudas o pescados, se coloquen en la zona más baja, o bien guardarlos en recipientes contenedores que eviten posibles derrames.
-
Para conservar el buen aroma de este artefacto es importante no dejar alimentos en mal estado, líquidos derramados, y limpiar con frecuencia. Es una opción colocar dentro de la nevera un frasco de carbón activom que se encarga de absorber los olores que se pueden producir.
-
Para mantener el orden de la nevera, sobre todo cuando hay varios integrantes en la familia, una idea es colocar rótulos a los diferentes compartimentos, para que al momento de guardar las compras o de buscar algún producto, resulte rápido y fácil acceder a ellos, y mantener cada cosa en su sitio.
-
Es importante no descuidar la rotación de los alimentos, para lo cual puede servir colocar al frente y a la vista los alimentos más próximos a consumir. Además aquellos productos que puedan emanar fuertes aromas que contaminen otros alimentos y la nevera, como los embutidos, es preferible guardarlos en recipientes herméticos.
Fotos Decoracion: pinterest